Adiós a los fines de semana

Adiós a los fines de semana

Partidos los lunes, miércoles y viernes

ALTO EN EL CIELO. Acosta cabecea ante la marca pegadiza de Solís, de Gimnasia. ALTO EN EL CIELO. Acosta cabecea ante la marca pegadiza de Solís, de Gimnasia.
08 Febrero 2014
“Los domingos a la cancha” es una expresión que cada vez va quedando más en desuso. La cuestionada televisación de los partidos más el calendario apretado con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, propiciaron la programación de varios partidos de Primera y B Nacional en días de semana.

Ayer, Atlético jugó un viernes y aunque sea por la noche y sea una cita que ya es tradición para los hinchas -sobre todo los fanáticos más jóvenes- no deja de ser atípico. La próxima fecha sí la jugará un domingo: el 16 en San Juan y ante San Martín, por la fecha 25. Luego de eso, recibirá a Ferro el viernes 21, también a las 22 (fecha 24).

En la reunión de Comité Ejecutivo en AFA del lunes, la única fecha que modificaron fue la 26, en la que el “decano” debía jugar con Independiente el primer fin de semana de marzo. Para acelerar los tiempos de cara a Brasil 2014, la jornada entera se adelantó unos días y se disputará entre semana. Es decir, Atlético visitará al “rojo” el miércoles 26, en horario a confirmar y por TV.

El lunes 3 de marzo, por su parte, el equipo de Diego Erroz recibirá en el Monumental a Defensa y Justicia. El partido tampoco tiene horario definido pero la dirigencia cree que será por la noche ya que también irá televisado para todo el país.

El resto del calendario es difícil de pronosticar con tanta exactitud pero lo que sí se sabe, es que Atlético y el resto de los equipos seguirá jugando entre semana. La fecha 28, en la que los “decanos” visitan a Brown de Adrogué, se jugará entre el martes 25 y el miércoles 26 de marzo. La fecha 32, cuando reciba a Douglas Haig. entre el martes 4 y el miércoles 5 de abril y la 38, el miércoles 14 de mayo, cuando viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres.

A eso habría que sumarle los partidos de las fechas programadas en los “fines de semana” que se terminan jugando un lunes por la televisación. Sobre todo, si a Atlético le va bien y su presencia en la pantalla es requerida. Algo que lo obligará a seguir jugando en días raros, pero de los que nadie se quejará.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios