Jay Leno se despidió de "The Tonight Show"

Luego de 22 años, el presentador le cederá su lugar a Jimmy Fallon, que mudará las grabaciones a Nueva York luego de 40 años.

ADIOS. En la despedida, Leno entrevistó a Crystal, el primer invitado de su ciclo iniciado en 1992. REUTERS ADIOS. En la despedida, Leno entrevistó a Crystal, el primer invitado de su ciclo iniciado en 1992. REUTERS
07 Febrero 2014
NUEVA YORK.- El presentador estrella de la televisión estadounidense Jay Leno se despidió anoche de los televidentes y de "The Tonight Show", el programa que condujo por 22 años. "¡Ya voy a casa, mi amor!", le prometió a Mavis, su esposa durante las últimas dos décadas. Su sucesor será Jimmy Fallon y el programa regresará a Nueva York luego de 40 años

Para los estadounidenses, amantes de las estadísticas, la cifra es importante. Pero el presentador, cuyo nombre completo es James Douglas Muir Leno, sería uno de los grandes de la televisión estadounidense también sin ella.

Tras asumir el programa en mayo de 1992, rápidamente se ganó a los espectadores. Tanto que "The Tonight Show" se convirtió en el programa de "late night" más visto de la televisión estadounidense.  En ese tiempo grabó más programas que Johnny Carson en 30 años: 4.610. 

Su primer gran éxito se lo debe al actor Hugh Grant, a quien la policía de Los Angeles descubrió en 1995 con una prostituta en un coche y quien se disculpó públicamente en el programa de Leno, explicó Dpa.

"¿En qué demonios estabas pensando?", le preguntó entonces Leno. "Hice algo malo, ahí lo tienes", admitió el actor, con una sonrisa avergonzada en su primera confesión pública sobre el escándalo.

Entre muchos otros hitos, en 2009 Leno fue el primer presentador que pudo saludar en un programa de televisión al primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.

Leno ya anunció que esta vez realmente deja el programa. En 2009, lo dejó en manos de Conan O'Brien a pedido de la cadena NBC. Pero regresó pocos meses después debido a la caída de espectadores.

Ahora quiere actuar sobre todo como cómico de stand-up, anunció Leno, de 63 años. Su sucesor será Fallon, con el que el programa no sólo será renovado, sino que regresará de Burbank, California, a Nueva York tras 40 años.

En su último programa, Leno volvió a charlar con el actor Billy Crystal, quien fue su primer invitado en 1992. El actor invitó al escenario a Oprah Winfrey, Jack Black, Sheryl Crow y Kim Kardashian, entre otros, para que lo acompañaran en una parodia de una canción, comentó BBC.co.uk.

Así se cerró uno de los ciclos más exitosos de los últimos tiempos, que posicionan a Leno entre las figuras más convocantes de la TV.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios