Vuelve Jack Ryan, ahora de la mano de Chris Pine

Vuelve Jack Ryan, ahora de la mano de Chris Pine

El analista de la CIA, creado por Tom Clancy, deberá desbaratar un complot terrorista. Video.

VOLVER A EMPEZAR. La saga de Ryan se revitaliza gracias a Chris Pine. VOLVER A EMPEZAR. La saga de Ryan se revitaliza gracias a Chris Pine.
06 Febrero 2014
Por la piel de Jack Ryan, el analista de la CIA que invariablemente queda en medio de la acción, ya pasaron Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck. Ahora le toca al ascendente Chris Pine encarnar al personaje creado por el escritor de best-sellers Tom Clancy. Pine tiene experiencia en esto de heredar roles. J.J.Abrams lo eligió para ocupar la silla de William Shatner en el Enterprise. Es la versión joven del Capitan Kirk de la renacida saga Star Trek.

Una de las novedades que propone la película es la aproximación a la juventud de Ryan. Por ejemplo, su decisión de alistarse en los marines para combatir en Afganistán después del 11S. Pero pasan demasiadas cosas y la trama queda centrada en la lucha de Ryan, ya involucrado con la CIA, por desbaratar un complot ruso que amenaza con destruir la economía de Estados Unidos.

Adam Cozad y el incansable David Koepp escribieron el guión y Paramount depositó el proyecto en manos de Kenneth Branagh, quien dejó a Shakespeare en la biblioteca y está embarcado en dirigir toda clase de cosas. Pasó por “Thor” y le está dando los últimos retoques a la nueva “Cenicienta” (que se estrenará en 2015).

Branagh se reservó también uno de los papeles -con un acento ruso al que valdrá la pena prestarle atención-. Los otros secundarios son Kevin Costner y Keira Knightley, en el rol de la chica de Ryan. Una miscelánea: Costner estuvo a punto de interpretar el primer Ryan (en “La caza al Octubre Rojo”), pero dio un paso al costado para hacer “Danza con lobos”. Así se escribe la historia.

Hay suspenso, mucha acción, intrigas políticas y las clásicas emociones del thriller.

Comentarios