El universo Lego cobra vida en la gran pantalla

El universo Lego cobra vida en la gran pantalla

La historia animada, en 3D, reúne numerosos personajes famosos. Y ya anunciaron la secuela. Video.

A TODA MÁQUINA. Emmet se toma en serio la misión de salvador.  A TODA MÁQUINA. Emmet se toma en serio la misión de salvador.
06 Febrero 2014
Entre tantas adaptaciones para la pantalla de videogames e incursiones de fabricantes de juguetes en el cine, con Hasbro y sus Transformers a la cabeza, llamó la atención que Lego demorara tanto para producir su propia película. Fans no le faltan: los cortos que emite por Cartoon Network -su propia e hilarante versión de Star Wars, por ejemplo- dejaron el terreno servido para un superéxito.

La alianza de Lego con Warner promete mucho. Este primer ensayo quedó en manos de los experimentados Phil Lord y Christopher Miller, directores de “Lluvia de hamburguesas” y “Comando especial”. Animación digital en 3D mediante, ellos desarrollaron la historia de Emmet, un sujeto común y respetuoso de las reglas, a quien cofunden por error con El Elegido, el personaje más extraordinario y la clave para salvar al mundo. Emmet es reclutado por la sociedad de Maestros Constructores y le encomiendan la misión de detener a un malvado tirano.

Por la trama desfilan infinidad de personajes: héroes de DC, con Superman y Batman a la cabeza; las infaltables estrellas de Star Wars; Abraham Lincoln, el mago Gandalf y siguen las firmas. Todos con el formato de los muñecos Lego, por supuesto. Negocio redondo. Las voces en la versión original convocan a numerosas estrellas, con el agregado de algunos originales de Star Wars, entre ellos Anthony Daniels (C3-PO) y Billy Dee Wiliams (Lando).

Warner y Lego proyectan una recaudación no menor a los 150 millones de dólares en Estados Unidos. Con esa certeza -y gracias a las buenas críticas recogidas en los pases de prensa- se apresuraron a anunciar una secuela. Y eso que el estreno mundial se realizará hoy.

Comentarios