El plan “Noche Segura” amaneció con la renuncia de Miroli

El plan “Noche Segura” amaneció con la renuncia de Miroli

31 Enero 2014
El lanzamiento del nuevo plan para combatir la inseguridad y el consumo de drogas anunciado por el gobernador, José Alperovich, vino acompañado -en simultáneo- de la renuncia del titular de la secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia: Alfredo Miroli. El médico especialista en inmunología clínica (UNT) formaba parte del grupo de funcionarios que se incorporó a la gestión oficialista desde la primera gobernación alperovichista -hace una década- pues asumió en su cargo en 2003.

La renuncia del verborrágico funcionario fue presentada la noche del miércoles. Según trascendió, el gobernador ya habría aceptado la dimisión del médico. LA GACETA intentó contactarse con el ahora ex titular de la cartera, aunque sin fortuna. Fuentes de su familia indicaron que se encuentra dictando una capacitación fuera de nuestra provincia.

La tarea de Miroli comenzó a ser cuestionada a partir de la visibilización del consumo generalizado del Paco (residuo de la cocaína) en diferentes puntos de la provincia, entre ellos, en la estigmatizada barriada de La Costanera.

Miroli también es recordado por oponerse a los proyectos de despenalización de tenencia y consumo de drogas para uso personal. “Cuando se legaliza la tenencia de la droga, se legaliza automáticamente la venta. Si la ley me permite consumir droga, la pregunta es dónde voy a comprarla, lo que significa que los narcotraficantes se convertirán en comunes comerciantes lícitos”, había expresado a este diario en mayo de 2007, replicando los dichos de Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema, quien se había manifestado en favor de la iniciativa. En el mismo año, cuando se hizo público un escándalo por maltratos y vejaciones a los internos del Instituto Roca, Miroli había dicho que los denunciantes estaban “constantemente fabulando, diciendo cosas y tratando de librarse de la prisión”.

Comentarios