La “Legión” tiene ventaja

La “Legión” tiene ventaja

Argentina ganó la única serie que jugó contra Italia.

PRESENTE. Mónaco buscará seguir los pasos de Vilas frente a los italianos. PRESENTE. Mónaco buscará seguir los pasos de Vilas frente a los italianos.
30 Enero 2014
MAR DEL PLATA.- Mucha historia de Copa Davis en enfrentamientos entre Argentina e Italia no hay. Apenas un duelo entre países con victoria para la legión criolla. Igual, se dice que las estadísticas nunca juegan estos partidos, aunque otros piensan que sí. La única vez que hubo cruce por la Ensaladera de Plata fue en 1983, en una serie jugada en Roma y con una formación nacional muy fuerte integrada por Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

En esa ocasión, la eliminatoria se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y el segundo singlista italiano fue Corrado Barazzutti, actual capitán de la formación que el fin de semana enfrentará a Argentina en Mar del Plata por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014. Los resultados de los partidos jugados en el Foro Itálico entre el 8 y 10 de julio de 1983 por los cuartos de final del Grupo Mundial fueron los siguientes: Vilas venció a Adriano Panatta 6-2, 6-2 y 6-1; Clerc a Corrado Barazzutti 12-10, 6-2, 7-9, 3-6 y 6-4. En el dobles, Vilas-Clerc se impuso a Panatta-Paolo Bertolucci 7-5, 6-3 y 6-4. Y los últimos dos cotejos (de relleno, con la serie definida) fueron con victorias de “Willy” sobre Corrado Barazzutti (6-3 y 6-1) y de Roberto Argüello sobre Francesco Cancellotti 7-5 y 6-4.

Hoy, el sorteo
Hoy, a las 11.30, será turno de conocer el orden de los partidos a disputarse entre viernes y domingo en el Patinódromo Municipal.

Argentina presentará a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y al doblista Eduardo Schwank, mientras que Italia a Fabio Fognini, Andreas Seppi, Filippo Volandri y al doblista Simone Bolelli. (Télam)

Comentarios