Una adolescente se fracturó el cráneo en una disco de Pinamar

Un pedazo de mampostería se habría desprendido sobre la joven de 15 años. La menor está internada en la sala de cuidados intensivos de un sanatorio de Capital Federal. No recuerda qué pasó.

MISTERIO. El abogado del boliche negó un desprendimiento de mampostería y la menor no recuerda qué pasó. lanacion.com.ar MISTERIO. El abogado del boliche negó un desprendimiento de mampostería y la menor no recuerda qué pasó. lanacion.com.ar
27 Enero 2014
Bailaba en un boliche de Pinamar cuando algo se desprendió del techo y le golpeó la cabeza. La adolescente de 15 años se desvaneció en la pista de la discoteca “Ku”, en Pinamar, y sus amigas la llevaron al hospital. El incidente ocurrió el viernes a la madrugada en el local bailable del balneario, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar. Allí le realizaron las atenciones de urgencia y la derivaron al sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal.

Mientras la familia de la menor herida consideró que algún elemento se habría desprendido del techo del boliche, el abogado de “Ku”, Federico Fourquet, desestimó esa posibilidad. “Pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado, no lo puedo afirmar, pero no hay nada que pudo haber caído del techo”, señaló el letrado.

Fourquet agregó que “la chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar, luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa”.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el abogado reconoció que “la chica estaba dentro del local y apareció con una herida cortante” y dijo que fue asistida allí mismo por el servicio médico contratado por la discoteca.

“La causa de la herida no la tenemos determinada”, indicó. Según el letrado, la herida pudo haber sido causada por “la acción de algún tercero”, a la vez que no descartó “un botellazo, una piedra u otros elementos”.

“Una herida profunda”

La joven sufrió una “herida delicada”, explicó el neurólogo Walter Ciancio. El especialista diagnosticó “fractura del hueso frontal, con neumoencéfalo y hematoma subdural”. La joven herida llegó al centro de salud de Pinamar acompañada por amigas con “un golpe en la cabeza y no recordaba lo sucedido”, dijo el experto.

Ciancio relató además que la paciente presentaba una “herida cortante bastante profunda, se le veía en hueso en el lado izquierdo”, por lo cual se debió coser ese sector del cuero cabelludo.

Luego, en una “tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal con neumoencefalo, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura”, comentó.

Los menores

Por otra parte, una joven tucumana que suele pasar sus vacaciones en Pinamar y frecuenta “Ku”, alertó que en ese boliche es habitual la presencia de menores. “Tengo 19 años y nunca me pidieron el DNI”, afirmó Lara en diálogo con LA GACETA. “Siempre veía chicos menores que yo y no se les pedía documento ni siquiera para comprar alcohol”, aseguró la joven.

Temas Pinamar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios