Mar del Plata: “estamos viviendo una temporada bastante irregular”

LA MÁS VISTA. “Sé infiel y no mires con quién” encabeza el ranking.  exitoina.com LA MÁS VISTA. “Sé infiel y no mires con quién” encabeza el ranking. exitoina.com
27 Enero 2014
“Estamos viviendo una temporada bastante irregular que tuvo un arranque muy fuerte en diciembre, cayó durante la primera quincena de enero y levantó un poco en estos últimos días del mes”, repasó el productor Javier Faroni, en diálogo con la agencia de noticias Télam, al hablar de las preferencias teatrales del público en Mar del Plata. En medio de ese panorama, la gente se volcó principalmente a presenciar dos comedias sobre engaños y terceros dirigidas por Carlos Olivieri, “Sé infiel y no mires con quién” y “Pato a la naranja”, y ratificó el impacto y el gran 2013 que arrastraba “El placard”.

Los informes semanales de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), que no especifican cifras pero sí las cinco primeras ubicaciones de cada reporte, muestran desde el 23 de diciembre que hay un podio que se repite. Fabián Gianola, Nicolás Scarpino y Carolina Papaleo encabezan “Sé infiel…”, en tanto que “Pato a la naranja” es la primera comedia de la dupla Nito Artaza-Miguel Ángel Cherutti. En “El placard”, el elenco es liderado por Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro.

Por debajo de esos tres títulos aparecen las dos propuestas de Carmen Barbieri y Moria Casán: la revista “Brillantísima” y la comedia musical “Sorpresas”. En otros registros y con recaudaciones menores figuran los estrenos de “La laguna dorada”, con Charo López y Pepe Soriano, y de “Cuando florece el corazón”, con Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Pese a que la cartelera se mantendrá hasta los primeros días de marzo, Faroni y Carlos Rottemberg, titular de la Aadet, pronosticaron una taquilla inferior a la del verano pasado. “Ya va siendo claro para quienes manejamos estadísticas propias que la temporada estará por debajo de la de 2013”, sintetizó Rottemberg.

Al analizar la oferta de espectáculos –con localidades que por lo general oscilan entre los $ 100 y los $ 220- el empresario señaló: “no se están cobrando las entradas más caras que el año anterior, lo que se agrava por la disminución de espectadores”. A lo que Faroni añadió: “lamentablemente, mantener los precios no dio el resultado que esperábamos”.

“Existe tal oferta de actividades que quizá haya que replantearse la cantidad de espectáculos a ofrecer. Hoy el teatro es una opción más y no la única”, concluyó Faroni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios