BUENOS AIRES. - Una adolescente sufrió fractura de cráneo y hematoma subdural a raíz de la caída de mampostería en su cabeza que sufrió en la discoteca Ku de Pinamar.
El incidente ocurrió en el boliche, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y la derivaron a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.
La adolescente de 15 años sufrió el golpe en la madrugada del viernes, cerca de las 4, y tras las atenciones de emergencia en Pinamar fue trasladada al sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal, donde se la someterá a más estudios de trauma en las próximas 48 horas.
La menor sufrió una "herida delicada", explicó el neurólogo Walter Ciancio porque presentaba "fractura del hueso frontal, con neumoencéfalo y hematoma subdural", señaló DyN.
La herida llegó al centro de salud acompañada por amigas con "un golpe en la cabeza y no recordaba lo sucedido", dijo el experto.
Ciancio relató al canal de noticias TN que presentaba una "herida cortante bastante profunda, se le veía en hueso en el lado izquierdo", por lo cual se debió coser ese sector del cuero cabelludo.
Luego, en una "tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal con neumoencefalo, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura".
El neurólogo explicó que tras tomar contacto con la familia de la joven se dispuso "derivarla a centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía".
El médico dijo que según las amigas de la joven herida "le cayó algo o una parte del techo", pero indicó que a primera vista él no podía aclarar si se trataba de mampostería "o una piedra o un botellazo porque tenía heridas cortantes".