Que las fotos de las vacaciones no mueran en la PC

Este es un buen momento para llevar al papel todos esos momentos que eternizaste en una cámara fotográfica. ¿Qué opciones hay?

OPCIONES. Los fotolibros son una alternativa al álbum tradicional.   OPCIONES. Los fotolibros son una alternativa al álbum tradicional.
23 Enero 2014

La cámaras digitales nos han allanado el camino. Han anulado la intriga y la ansiedad que producía querer saber: ¿Habré salido con los ojos cerrados?, ¿estaré despeinado?, ¿cómo se verá ese atardecer? Todo resuelto con la era digital.

Pero resulta que en ese camino se perdió la magia de compartir esos instantes irrepetibles con otros en un formato tangible: el papel. La hipervisualidad nos tiene acostumbrados a ver mucho de todo a diario; sin embargo los portarretratos están mudos de recuerdos.

El revelado ha quedado reservado para los eventos familiares como bautismos, casamientos, bodas de oro, comuniones. "Algunos también vienen cuando ya juntaron varias cosas y quieren imprimir más de 100 o 200", aclara Silvia Intersimone de Photo Center Express. Ya nadie se acerca por 36 fotografías, por eso muchos eligen como paso previo que se las graben en un DVD para luego seleccionarlas con tranquilidad.

Más oferta
En plena era digital las casas de revelado tuvieron que diversificar la oferta. Ya no es suficiente la foto sola, ahora hay más opciones: tazas impresas, almanaques, llaveros, pósters. Todo puede llevar la cara de un hijo o el retrato de la pareja.

“Los fotolibros son una alternativa al tradicional álbum foto- gráfico. Se pueden incluir 300 imágenes y hay de distintos tamaños y precios”, cuenta Silvia. El formato más grande (30 x35 cm) cuesta $2.600 (incluye diseño y collage de fotos). Hay más chicos de $700.

“Los tamaños estándar son las fotos de 10x15 y de 13x18. Se pueden imprimir en papel brilloso o mate”, comenta Paula, de Todo Color, otra casa de revelado.

Para imprimir en estos tamaños se necesita que la fotografía tenga buena calidad, por lo menos que la cámara tenga 8 megapixeles. “Hay gente que trae las fotos en su celular, pero no siempre se pueden imprimir tamaños grandes”, añade Paula.

En las casas de revelado coinciden en que casi el 50% de los clientes acercan las memorias de sus celulares antes que las de la cámara fotográfica. Para imprimirlas se descargan a la PC a través de bluetooh. También se le dan algunos retoques básicos (contraste y exposición) para mejorar la imagen.

Imprimir una fotografía en 13x18 ronda los $5, pero si es en cantidad (más de 100) se puede bajar casi a la mitad su valor. Por lo general en 20 minutos ya están listas para retirar. También hay páginas web a las que se pueden subir los pedidos o armar un fotolibro personalizado. Los envíos tardan más, pero se encuentran buenas promociones.

1
www.imagena.com
Es una página argentina que ofrece un formato muy amigable y de fácil uso. Hay que registrarse con el perfil de Facebook o en la página para poder hacer un pedido. En la solapa “pedí tus fotos” tenés la opción de seleccionarlas desde la PC, Facebook o Picasa. Hay un apartado con preguntas frecuentes que te explican cuestiones acerca de la calidad, el tipo de papel y el formato de la imagen. Esa web también permite ajustar los tamaños y armar un fotolibro con diseños preestablecidos. Los pedidos se pagan con tarjetas de crédito o a través de www.pagomiscuentas.com. Las entregas tardan una semana, aproximadamente. 

2
www.pixplay.com
Es una web para armar tu fotolibro personalizado y mandarlo a imprimir. La ventaja es que posee un link con un video tutorial para conocer cuál es la forma de crear el álbum. Un fotolibro de tapas duras de 20x26 cuesta $299. El envío se retira del correo privado y el costo está sujeto al peso del producto. 

Publicidad

3
www.rapifotos.com
Es otra web de revelado digital que, además de fotos y fotolibros te ofrecen todo tipo de merchadising. Los pasos son similares a los de las otras web: registrarse para hacer un pedido. La impresión de una fotografía en 13x18 cuesta $2,99. 


Retoques online
Además de los programas que vengan en tu computadora hay opciones online. En www.pixlr.com encontrás un photoshop online muy completo. Es una desventaja si no sabés cómo usar el programa. Otra web es www.fotor.com, donde podés recortar, iluminar, ponerle bordes, rotar y agregarle filtros o efectos a tu foto. Es muy simple de usar. 

Publicidad

5
Imprimí en tu casa
Si vas a comprar una impresora para el hogar, quizás te convenga una que también sirva para imprimir fotos. Por lo general, las multifunciones que poseen resoluciones de impresión altas (5760x1440dpi) sirven. En las librerías venden el papel fotográfico. 

6
Portarretratos digitales
Si la cuestión es ver la foto encima de una repisa, entonces, pueden ser una buen opción. Rondan los $700, pero no están disponibles en todas las casas de electrodomésticos. 

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios