Afsca espera que Cablevisión modifique la grilla

Afsca espera que Cablevisión modifique la grilla

Una vez que esto se concrete, el organismo tratará el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín.

CONSIDERACIONES. Sabbatella habló sobre la adecuación del grupo Clarín a la Ley de Medios. TÉLAM CONSIDERACIONES. Sabbatella habló sobre la adecuación del grupo Clarín a la Ley de Medios. TÉLAM
21 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Martín Sabbatella aseguró hoy que "hasta que no modifiquen la grilla no vamos a tratar el plan de adecuación", en referencia a la nota presentada por el Grupo Clarín para adecuar la grilla de canales de Cablevisión, de acuerdo a lo ordenado por una resolución de Afsca, ratificado por un fallo judicial, e incumplido por la empresa desde hace casi cuatro años.

"Después de la declaración de constitucionalidad de la ley de medios, el Grupo Clarín se presentó voluntariamente, retomando la presentación que hizo su socio minoritatio el 5 de diciembre pasado, reconociendo de esta manera la fecha del 7D", señaló Sabbatella en declaraciones al Canal de Noticias CN23.

El 7 de diciembre de 2012 era la fecha en la que vencía la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín que impidía la plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), sancionada en 2009.

“Como lo dijimos desde el primer momento, sin ordenamiento de la grilla no hay adecuación posible. Por lo tanto, hasta que no modifiquen la grilla de Cablevisión no vamos a avanzar en el tratamiento de su plan de adecuación”, sostuvo Sabbatella.

En ese sentido, indicó que “el Grupo Clarín se comprometió a modificar su grilla digital este mes y la analógica antes del 15 de febrero" y agregó que "esperaremos hasta esa fecha y una vez que cumplan, reuniremos al Directorio del AFSCA para decidir sobre su propuesta de adecuación a la Ley de Medios”.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual recordó que "de 40 planes de adecuación (presentados ante ese organismo), 15 fueron desestimados por el directorio, 14 tratados y aprobados y 11 son los que faltan tratar, entre ellos se encuentra el grupo Clarín, Prisa 1, Telecentro y Grupo Uno". TELAM

Comentarios