¿Qué aspectos de Tucumán quisieras que Google muestre y cuáles te avergüenzan?

¿Qué aspectos de Tucumán quisieras que Google muestre y cuáles te avergüenzan?

Las coloridas camionetas del gigante informático volverán a recorrer las calles de la ciudad hoy. La falta de limpieza es una situación que molesta.

DE VUELTA AL RUEDO. Las camionetas de Google estuvieron guardadas el fin de semana; hoy vuelven a la calle. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ DE VUELTA AL RUEDO. Las camionetas de Google estuvieron guardadas el fin de semana; hoy vuelven a la calle. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
20 Enero 2014
Los domos fotográficos de Google Street View se convirtieron el viernes en los grandes fisgones de las calles tucumanas y regresarán hoy para recorrer los barrios de la ciudad. Es probable que pasen por tu cuadra, que te encuentren patinando sobre tus rollers en la Plaza Urquiza o que seas fotografiado haciendo actividad física en la avenida Perón de Yerba Buena. Con una área metropolitana en la que se conjugan la historia, la belleza arquitectónica, los emprendimientos modernos, la pobreza, la suciedad y los problemas urbanos, la pregunta es ¿de los rincones de Tucumán que Google le mostrará al mundo cuáles nos enorgullecen y cuáles preferimos que queden ocultos?

Benito Castillo (un operario de calderas del Ingenio Los Balcanes que ayer paseaba por el centro de la capital) consideró que sería importante mostrar toda la provincia, para que el mundo pueda ver lo bueno y lo malo. “Todo nuestro territorio es hermoso; me gustaría ver la industria azucarera y que pasen por la Catedral, que está bellísima”, se ilusionó. Pero dijo que los problemas no deberían quedar ocultos, en especial el basural de Pacará Pintado.

Estela Vaquero, una docente de Bella Vista que aprovechó el domingo para tomar un helado en el centro, dijo que los niños adictos al paco son tristísimas postales que deberían ser mostradas de la misma manera que los sitios más pintorescos.

Los turistas también se hicieron escuchar. Los bonaerenses Paula Gauna y Emiliano Martínez dijeron que antes de viajar quisieron ver cómo era Tafí del Valle, su gente y sus montañas, pero que no había fotos disponibles en Google Earth. Creen que Street View resolverá esa falencia. “Llegamos esta mañana en avión y vimos muchos basurales desde el taxi. En la plaza Independencia todo es distinto, los edificios antiguos nos gustan y está lleno de árboles”, expresó Emiliano, un especialista en Comercio Exterior.

Cómo funciona

Para saber qué es el servicio Street View alcanza con que navegues en Google Earth. Allí podrás recorrer las calles de distintas ciudades del mundo que fueron fotografiadas con dispositivos similares a los que ahora recorren Tucumán.

Por ejemplo, Sevilla, en España. Si hacés zoom con la ruedita del mouse, podrás ver un recorte de la realidad ibérica. Calle a calle y foto a foto, observarás tu pantalla como si estuvieras allí. Lo mismo ocurrirá con nuestra provincia: será mostrada al mundo.

Comentarios