Taxistas quieren que empresas publiciten en sus autos

Taxistas quieren que empresas publiciten en sus autos

“El gobernador puede haber dado trabajo a mucha gente, pero no hizo nada por nuestra actividad”, dijo Pizarro Choferes proponen que, con el dinero recaudado, los propietarios de taxis puedan afrontar el blanqueo laboral de 14.000 trabajadores

18 Enero 2014
Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguran que tienen en sus manos una propuesta que podría ser efectiva para ayudar al blanqueo laboral de unos 14.000 choferes de taxis en Tucumán. El titular del gremio, Carlos Pizarro, afirmó que presentaron, en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para permitir que los autos de alquiler puedan llevar plafones publicitarios.

Con el dinero recaudado, argumentan, los propietarios de taxis estarán en condiciones de afrontar el tan ansiado blanqueo.

“Antes de fin de año entregamos este proyecto en la comisión de Transporte del Concejo, pero lamentablemente no hemos tenido novedades. El presidente de la comisión, Esteban Dumit (concejal massista) nos dijo que era un costo político hablar de blanqueo laboral. Por eso, desde el lunes vamos a comenzar con las inspecciones a través de la Secretaría de Trabajo. Ya no vamos a dar más vueltas. Parece que tenés que hacer un corte de calle para que te den bolilla”, se quejó Pizarro. “Nosotros nos cuidamos de no hacer cortes para no perjudicar a la gente. Pero si no lo hacemos nadie nos llama al diálogo. La Municipalidad, la AFIP y el sindicato deben firmar un acuerdo para propiciar el blanqueo. No nos queda otra que empezar a cortar las calles para que nos escuchen”, amenazó el dirigente.

En abril del año pasado, la AFIP dio a conocer la resolución general Nº 3.461 que estableció un índice denominado Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) mediante el que insta a los dueños de taxis a contar, obligadamente, con un chofer registrado por cada licencia de habilitada. También exige a las mandatarias a tener registrados como mínimo a 10 conductores por cada 13 licencias.

“El gobernador habla que dentro de un año y ocho meses se va y que no habrá reelección. El puede haber dado trabajo a mucha gente pero no hizo nada por nuestro blanqueo, que somos 14.000 choferes en Tucumán. Estamos a la deriva y a la vista de todo el mundo. No es que estamos escondidos. Viene un turista y no sabe quien está arriba del taxi . Ahora decimos basta y vamos a salir fuerte”, arremetió Pizarro. “Estuvimos reunidos con Omar Viviani (representante de los peones de taxi a nivel nacional) y ya tenemos la directiva de Buenos Aires para actuar. Me dijo que le pase el padrón de propietarios de taxis porque la única forma de regularizar es denunciando el trabajo en negro”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios