Smartphones: Novedades, filtraciones y una vuelta a las raíces

Luego del Consumer Electronics Show de Las Vegas, los celulares siguen siendo noticia: se conocieron detalles del nuevo Galaxy, BlackBerry anunció su flamante estrategia, Sony mostró novedades y revelaron secretos de Nokia.

15 Ene 2014
Samsung Galaxy S5
Habrá dos versiones del teléfono: una con carcaza de plástico y otra, de metal

Dos versiones; plástico y metal; precios que superarán los 600 euros, y escáner de iris. Estas son algunas de las características que tendrá el Galaxy S5. Su lanzamiento fue confirmado por Samsung en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, que terminó la semana pasada. Pero hasta ahora se habían conocido muy pocas especificaciones sobre el sucesor del S4. Según publicó el sitio especializado SamMobile y reprodujo La Nación.com, habrá dos versiones del equipo: una tendrá carcaza metálica; la otra, de plástico. De esta manera, la estrategia de la empresa surcoreana será similar a la que empleó Apple cuando lanzó el iPhone 5S. Además, el nuevo Galaxy estará equipado con una pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas, una cámara de 16 MP, Android 4.4 KitKat, la versión 6 del procesador Exynos y el chip Snapdragon 805. El S5 será presentado en marzo en Londres y saldrá al mercado un mes después junto con el Galaxy S5 mini y S5 Zoom.

BlackBerry
La apuesta es volver a los tradicionales teclados físicos

Una vuelta a las raíces. Este parece ser el espíritu de la nueva apuesta de BlackBerry, En su intento por recuperar el mercado perdido, la empresa decidió regresar a los teclados físicos que tanta popularidad le dieron en el pasado. El año pasado, la firma intentó incorporarse con fuerza al mercado de las pantallas táctiles. De hecho, lanzó los modelos Z10 y el Z30, dos equipos touch. Sin embargo, no lograron reposicionar a la empresa canadiense. Por eso, John Chen, el CEO de BlackBerry, explicó que volverán a focalizarse principalmente en smartphones con teclados físicos, quizás, una de las características por la que los usuarios se mantienen fieles a la empresa. Durante una entrevista con Bloomberg, Chen dijo que los principales interesados en este tipo de teclados son sus clientes corporativos y gubernamentales, porque sostienen que facilitan la escritura de correos electrónicos. La preferencia por los teclados físicos no es exclusiva de los usuarios de BlackBerry. Si bien las pantallas touch siguen siendo las estrellas, hace poco, la empresa Typo lanzó un teclado para iPhone muy similar a los de BlackBerry.

Nokia
Filtraron fotos del celular que usará una versión de Android

El Nokia Normandy dejó de ser un secreto: ya se filtraron fotos suyas (una de ellas es la de la derecha) ¿Y sabés por qué es importante? Porque es el primer celular de esa empresa que utilizará Android. La filtración se produjo en la red social Weibo. Dos usuarios mostraron imágenes detalladas del equipo y de la pantalla con Android modificado. Es que este prototipo utiliza una versión modificada del sistema operativo de Google, principal competidor de Microsoft, que adquirió la división móviles de la empresa finlandesa. Justamente por eso, el futuro del teléfono es incierto. Si llega a salir al mercado es posible que se ubique entre la gama baja de la línea Lumia y los Asha, que son de bajo costo.

Sony
Presentó dos nuevos equipos

Sony no para de presentar teléfonos. Luego del Z1 Compact, que acaparó la atención en el Consumer Electronicis Show de Las Vegas, la empresa reveló dos nuevos modelos de su familia Xperia: el E1 (izquierda) y T2 Ultra (derecha). El primero es un teléfono chico con pantalla de cuatro pulgadas que corre con Android. Está equipado con un procesador Qualcomm de doble núcleo de 1.2GHz, 512MB de RAM y y 4GB de almacenamiento expandible a 32GB mediante microSD. El T2 Ultra, en cambio, posee una pantalla de seis pulgadas con tecnología Triluminos y X-Reality. Viene con procesador Qualcomm de cuatro núcleos 1.4 GHz, 1GB de RAM y 8GB de espacio de almacenamiento expandible mediante microSD hasta 32GB. Corre Android 4.3 (al igual que el E1).

Comentarios