Capitanich cuestionó las críticas a la apertura parcial de la exportación de trigo

Capitanich cuestionó las críticas a la apertura parcial de la exportación de trigo

"Con el trigo, se hace la harina y, con la harina, se hace el pan, imprescindible para la dieta de cada argentino", sostuvo el jefe de Gabinete.

DYN DYN
14 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy la apertura parcial de la exportación de trigo, contra las críticas de la Mesa de Enlace, al decir que "es de una racionalidad absoluta" porque garantiza el cereal suficiente para abastecer la cadena de valor y que el pan llegue a la mesa de los argentinos con un precio conveniente, informó la agencia DyN.

Argumentó que la anunciada autorización para la exportación de medio millón de toneladas de trigo se tomó verificando la existencia de stock y los niveles de abastecimiento, contra la crítica del nucleamiento de productores agropecuarios, que definió ayer a la medida como "de corto plazo", a la vez que fustigó la continuidad de una "intervención nociva".

"Con respecto a la Mesa de Enlace, lo que quiero transmitir es que había quejas por parte de ellos de que no se había registrado un mecanismo de apertura para la comercialización de trigo. Cuando se produce, se quejan porque se abre la exportación de trigo. ¿Estaban de acuerdo con la apertura para las exportaciones o estaban en desacuerdo para la apertura de las exportaciones?".

Capitanich recordó que, "con el trigo, se hace la harina y, con la harina, se hace el pan y otros farináceos que son absolutamente imprescindibles para la dieta de cada argentino. Entonces, lo que hace el Estado es una administración de un recurso que es estratégico", añadió.

Comentarios