Realizarían anuncios para la ganadería

Realizarían anuncios para la ganadería

El Gobierno plantea en una encuentro subir la exportación al 20% de la producción.

14 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno aspira a elevar las exportaciones de carne a un 20% del total de la producción, según plantearon funcionarios del Ministerio de Agricultura durante una reunión técnica, realizada ayer con operadores del mercado ganadero.

Según revelaron representantes de la Mesa de Enlace que participaron del encuentro, los funcionarios no hicieron anuncios concretos de medidas ni explicaron las herramientas que adoptarían para alcanzar esa meta.

“Compartimos esa meta de llevar la exportación de carne al 20% de la producción, pero sin decir que políticas se van a llevar adelante para hacerlo, huele a nada. Se habla, pero no se dicen ni las herramientas ni las medidas para lograr la meta”, expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

El dirigente reclamó la eliminación de las retenciones a las exportaciones de carne que hoy se ubican en un 15%, para dar competitividad a la ganadería.

El técnico de Coninagro, Federico Landgraf, que participó del encuentro de la Mesa de Ganado y Carne, comentó que la voluntad de Agricultura es volver a una proporción del 80% destinada a consumo interno y 20% a exportaciones. “Hoy se exporta el 7% de producción”, destacó. (DyN)

Comentarios