La Policía aún halla mercadería saqueada

La Policía aún halla mercadería saqueada

En un allanamiento en la Costanera encontraron elementos de Changomás.

14 Enero 2014
La Policía provincial realizó ayer nuevos allanamientos dispuestos por la Justicia y logró recuperar algunos elementos que habían sido robados durante los saqueos del 9 y 10 de diciembre del año pasado.

Según el informe oficial del Gobierno, el secuestro de los productos se realizó en el marco de una investigación que inició la fuerza de seguridad por la denuncia de un supuesto secuestro de una mujer. Así, personal de la comisaría 11, junto al Grupo Cero, irrumpió en un domicilio ubicado en la Costanera (en el río Salí).

En el lugar, los efectivos encontraron herramientas, mercadería y otros elementos que habían sido denunciados como robados del supermercado Changomás. Además, encontraron droga y $ 15.000 en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

La semana pasada, el jefe de Policía, Dante Bustamante, había afirmado a LA GACETA que desde su asunción, tras la crisis de diciembre, se ejecutaron más de 160 medidas judiciales y se habían recuperado 5.500 artículos robados. El comisario juró en el cargo tras la renuncia de Jorge Racedo, quien debió renunciar por el acuartelamiento policial.

El domingo 8 de diciembre, policías se acuartelaron para reclamar una mejora salarial al Poder Ejecutivo. El lunes 9 se sumaron más agentes a la protesta, y bloquearon el sistema de emergencias 911, que funciona en la Subjefatura de Policía. En esa jornada y en la del martes 10 se produjeron saqueos y destrozos en el Gran San Miguel de Tucumán. Los policías, finalmente, consiguieron una suba del 35% al básico y un sueldo inicial de $ 8.700 para el agente que recién se suma a la fuerza.

Por el motín, permanecen detenidos ocho policías que encabezaron la revuelta. También hay unos 70 civiles arrestados. En el comercio, según un relevamiento de la Federación Económica de Tucumán, las pérdidas totalizan unos $ 60 millones. Resta que se conozcan los informes de los daños de SanCor, Changomás y Vea.

Comentarios