El Gobierno ataca la propuesta massista de bajar las retenciones

El Gobierno ataca la propuesta massista de bajar las retenciones

Kicillof embistió contra el ex intendente de Tigre y le pidió que explique a la gente qué pasará con el pan si bajan el gravamen El jefe de Gabinete dijo que desde la oposición sólo llegan propuestas sin coherencia

RÁPIDA RETIRADA. Capitanich ofreció ayer una acotada conferencia de prensa, y se retiró con paso presuroso. dyn RÁPIDA RETIRADA. Capitanich ofreció ayer una acotada conferencia de prensa, y se retiró con paso presuroso. dyn
14 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La reunión que encabezó el sábado el diputado nacional Sergio Massa con los directivos de la Mesa de Enlace Agropecuaria, durante la cual propuso bajar las retenciones a exportaciones del agro, generó la crítica, por separado, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El coordinador del Gabinete de ministros dijo que “las propuestas que uno siempre observa, desde la oposición, son iniciativas grandilocuentes que no tienen coherencia ni sistematicidad, desde el punto de vista de lo que teóricamente constituye un programa de carácter estructural en materia económica”.

Consultado durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosa sobre las últimas propuestas de Massa vinculadas al sector triguero, Capitanich agregó: “los anuncios corresponden al ministro de Economía y al ministro de Agricultura. Los deberán hacer ellos en el transcurso de esta semana, si es que los van a hacer”. (Ver página 7)

Capitanich terminó diciendo, respecto de la cuestión triguera, que el objetivo es “preservar un insumo vital para la mesa de los argentinos y, en segundo lugar, (generar) incentivos necesarios para la producción correspondiente. Porque el trigo tiene también un valor desde el punto de vista de la tasa de rotación de cultivos y el aprovechamiento intensivo, pero eso es una cuestión que va a definir la cartera correspondiente”.

Contra los opositores

Kicillof, por su parte, cuestionó la iniciativa del ex intendente de Tigre, al calificarla de “idea fantástica” y le pidió al líder del Frente Renovador que explique ante la sociedad “qué pasaría con el precio del pan”. El ministro, además, salió al cruce de dirigentes políticos de la oposición, quienes “en forma irresponsable” anunciaron un proyecto de eliminación de derechos de exportación para el trigo.

“Quieren beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos. Les recordamos que los derechos de exportación no tienen otro objetivo que garantizar los precios internos”, argumentó Kicillof.

“Pudimos ver cómo el ex ministro (de Economía) Roberto Lavagna, uno de los que instauró los derechos de exportación, que en el caso del trigo nosotros bajamos, ahora dice que hay que sacarlos. Esto demuestra que se posicionó políticamente”, explicó Kicillof. (Télam)

Comentarios