Massa presentó a los ruralistas un proyecto con mejoras para el sector

Massa presentó a los ruralistas un proyecto con mejoras para el sector

El ex intendente de Tigre compartió ayer un almuerzo con la Mesa de Enlace El referente del Frente Renovador promete bajar la presión tributaria, con suspensión de retenciones y reducciones de alícuotas

DYN DYN
12 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa encabezó ayer un almuerzo del que participaron los representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria. Durante el mitin, el aspirante a disputar la Presidencia de la Nación en 2015 presentó un proyecto para “mejorar la rentabilidad del sector”.

El encuentro se concretó en un campo ubicado sobre la ruta provincial 74, cerca de la localidad bonaerense de General Madariaga. Participaron los principales referentes del Frente Renovador junto a los referentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de la Federación Agraria (FA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

El diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez, confirmó a la agencia DyN que desde la fuerza presentaron a los productores un proyecto que será girado al Congreso, y que establece una serie de medidas para “mejorar la rentabilidad del sector y aliviar la enorme presión tributaria” que sufre.

“Fue una reunión en la que se charló sobre la problemática que vive hoy el campo, y en donde Sergio (por Massa) presentó una iniciativa que incluye la eliminación de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación), la apertura de la exportación para varios productos, y la reducción de la enorme presión tributaria”, señaló Pérez.

En ese sentido, el legislador agregó que el proyecto, que será presentado en la Cámara de diputados cuando retome la actividad, contempla la suspensión de las retenciones para las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). La propuesta también prevé la reducción de la alícuota que pagan el maíz, la cebada, el sorgo, el girasol, el arroz y la carne, entre otros.

Pérez sostuvo que hubo una “muy buena recepción” por parte de los representantes del agro, y que el encuentro se enmarcó dentro del objetivo que el Frente Renovador presentó durante la campaña electoral “de hablar con todos los sectores de la economía”.

Invitación
El ex integrante de la Coalición Cívica aseguró que se invitó a la Mesa de Enlace a trabajar también con otras fuerzas y otros sectores para resolver los problemas.

“Esperemos que el Gobierno tome el guante”, dijo Pérez al ser consultado sobre si el encuentro buscaba marcar la agenda política, tal como sucedió con el proyecto presentado el lunes en La Plata para adelantar las paritarias docentes.

Además de Massa y de Pérez, del encuentro con los ruralistas participaron los diputados nacionales Felipe Solá, Gilberto Alegre, y los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado y Ricardo Delgado, entre otros.

Quien no formó parte del almuerzo fue el senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, quien se ausentó con aviso debido a un “fuerte cuadro gripal”, según confirmaron fuentes del massismo a DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios