Massa se reúne hoy con la mesa de enlace agropecuaria

Massa se reúne hoy con la mesa de enlace agropecuaria

11 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá hoy con los dirigentes de las agrupaciones ruralistas que integran la Mesa de Enlace en la localidad bonaerense de General Madariaga, para analizar políticas para el sector agropecuario con eje en una baja de las retenciones y apoyo a las economías regionales. Por su parte, en diálogo con “Télam”, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló: “La invitación que hace Massa parece estar destinada a escuchar sus propuestas de modificación de retenciones dirigidas al sector agropecuario y a las PyME. Nos adelantaron proyectos sobre disminución gradual de retenciones y en algún caso eliminación total. Si esto sirve para poner el tema en agenda, bienvenido sea”, agregó Buzzi. (Télam)

DEPETRI PROPONE A KICILLOFF PARA DISPUTAR LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

BUENOS AIRES.- El diputado kirchnerista Edgardo Depetri aseguró que hay “muchos candidatos” en el oficialismo como para suceder a Cristina Fernández en 2015, y mencionó a los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kiciloff. “No me animaría a decir que hay un candidato, tampoco se inventa un candidato tan fácilmente, no es que podemos resolverlo así y, además, va a depender de la decisión de la propia Presidenta”, agregó el legislador. (DyN)

CRITICAN A MACRI POR GASTAR $ 1,25 MILLÓN POR MES EN PUBLICIDAD OFICIAL

BUENOS AIRES.- El dirigente de la Coalición Cívica, Hernán Reyes denunció que, según la información oficial del Gobierno de la Ciudad, “al 30 de septiembre de 2013” el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “gastó más $ 1,25 millón, por día, en publicidad”. “¿Cómo puede ser que haya subejecución en educación y salud y tengamos $ 1,25 millón en publicidad?”, se preguntó el dirigente de la Coalición Cívica, quien además recordó que Macri vetó una ley aprobada por unanimidad en la legislatura para regular estos gastos. “Cualquier Estado moderno necesita comunicar sus políticas”, reconoció, aunque cuestionó “la cantidad de dinero que se gasta en publicidad oficial”. (Télam)

LA INVERSIÓN EN RIELES SERÁ LA MÁS GRANDE EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOs

BUENOS AIRES.- La llegada de 120.000 toneladas de nuevas vías férreas, anunciadas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, implicará la mayor inversión en rieles desde la construcción de los ferrocarriles en Argentina, hace más de 100 años. Así lo indicaron a Télam fuentes de esa cartera, quienes confirmaron el cronograma de llegada al país de este material ferroviario. El jueves, Randazzo recibió en el Puerto de Buenos Aires 10.000 toneladas de rieles comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) que se destinarán a renovar los ramales Buenos Aires-Rosario, y Buenos Aires- Mar del Plata. El titular de la cartera sostuvo que “el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0 km, de larga distancia, que ya llegaron, con los que renovaremos los servicios a Rosario y Mar del Plata”. (Télam)

MOYANO Y BARRIONUEVO JUNTAN A la CGT “K”, A CANDIDATOS Y A RURALISTAS

MAR DEL PLATA.- Hugo Moyano y Luis Barrionuevo invitarán a la CGT oficialista de Antonio Caló, a los posibles candidatos presidenciales del peronismo, a la Unión Industrial Argentina (UIA) y a la Federación Agraria Argentina (FAA) a participar en un plenario que se realizará el 20 del corriente, en esta ciudad. Los temas que interesan al sindicalismo, no sólo opositor, son entre otros: aumentos salariales en paritarias, fondos de las obras sociales sindicales, aumento a jubilados y los índices inflacionarios, entre otros. “Sin exclusión de ninguna clase invitamos a todos esos sectores, porque buscamos preservar la paz social, la seguridad, la lucha contra la inflación, paritarias libres y aumento a los jubilados”, aseguró el barrionuevista Carlos Acuña. Los referentes del sindicalismo enfrentados al Gobierno se reunieron ayer en el Hotel Sasso, propiedad de los Gastronómicos, donde analizaron la “situación social del país” y resolvieron lanzar una “convocatoria amplia” que incluye a referentes de las tres CGT, a empresarios y por primera vez se llamará a los presidenciables del peronismo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios