"La Iglesia está llena de cristianos derrotados", afirmó el papa Francisco

"La Iglesia está llena de cristianos derrotados", afirmó el papa Francisco

El Sumo Pontífice presidió esta mañana la misa en la Casa de Santa Marta. Le dieron el alta a María Elena, hermana de Bergoglio.

REUTERS REUTERS
10 Enero 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo hoy que la "Iglesia está llena de cristianos derrotados, convencidos a la mitad y con una esperanza aguada", pero recordó que "la fe puede todo y vence al mundo". Así lo afirmó esta mañana Jorge Bergoglio durante la homilía de la misa que presidió en la Casa de Santa Marta, informó la agencia Télam.

"La fe exige dos actitudes: confesar y confiarnos. Sería bello, repetir que la fe venció al mundo, sería bello porque tantas veces somos cristianos derrotados", dijo Francisco. Para Bergoglio, confesar la fe exige creer no "en parte o a mitad, exige creer toda la fe, como ha llegados a nosotros, por el camino de la tradición" y añadió: "Quien confiesa bien la fe, y toda la fe, tiene la capacidad de adorar, adorar a Dios".

Le dieron el alta
La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, fue dada de alta del porteño Hospital Británico tras superar un cuadro de infección urinaria. Según un parte médico de la Dirección General del hospital, María Elena -de 66 años y la única hermana viva de Bergoglio- fue dada de alta ayer luego de haber ingresado a la institución el pasado 20 de diciembre, procedente de un centro de rehabilitación.

La mujer ingresó por un cuadro compatible con "infección urinaria" y, durante su permanencia en el hospital, estuvo internada en sala general. En el pasado mes de setiembre, María Elena también había estado internada en una clínica de Morón por un cuadro hipertensivo derivado de un pico de glucosa. En esa oportunidad, el papa se mantuvo informado sobre la evolución de su estado de salud desde el Vaticano, según informaron sus familiares.

Comentarios