Un piloto español fue internado en el hospital Padilla tras un grave accidente

Un piloto español fue internado en el hospital Padilla tras un grave accidente

Gilbert Escalé sufrió golpes en la cabeza y el abdomen cuando cayó de su moto a la altura de Chilecito. Fue trasladado a la provincia en helicóptero.

ACCIDENTADO. Gilbert Escalé fue internado en el hospital Padilla. FOTO TOMADA DE DAKAR.COM ACCIDENTADO. Gilbert Escalé fue internado en el hospital Padilla. FOTO TOMADA DE DAKAR.COM
09 Enero 2014
El joven piloto español Gilbert Escalé abandonó el rally Dakar 2014 tras sufrir un grave accidente al caer de su moto en la zona de Chilecito, y fue internado de urgencia en el hospital Padilla de esta capital.

El deportista sufrió golpes en la cabeza y el abdomen, y en un primer momento perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el “Jardín de la República”, donde lo esperaba una ambulancia que lo llevó al mencionado nosocomio, donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

La historia de la participación de Escalé en este Dakar es bastante particular, según reporta el diario “Mundo Deportivo”. El joven, de 21 años, soñaba con correr junto a su gemelo Oriol y tenían todo listo para hacerlo así. A pocas horas de embarcar, uno de los patrocinadores dio marcha atrás y se bajó del proyecto.

Ante esta situación, los hermanos decidieron sortear cual de los dos vendría a nuestras tierras a participar. El ganador fue Oriol, y cuando Gilbert estaba ya resignado, recibió un inesperado llamado. El reconocido piloto catarí Nasser Al Attiyah se enteró de la historia y decidió apoyar económicamente para que ambos puedan cumplir su objetivo.

Comentarios