Se postergó hasta febrero el juicio contra Mursi

Se postergó hasta febrero el juicio contra Mursi

La decisión de aplazar el proceso se debió al mal tiempo, que impidió el traslado del ex mandatario.

CUESTIONADO. Se lo acusa de incitar a la violencia que desembocó en la muerte de 10 manifestantes en 2012. ARCHIVO CUESTIONADO. Se lo acusa de incitar a la violencia que desembocó en la muerte de 10 manifestantes en 2012. ARCHIVO
08 Enero 2014
EL CAIRO.- El juicio contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi fue pospuesto al 1 de febrero, informó hoy la corte en El Cairo. La decisión de aplazar el proceso se debió al mal tiempo, que impidió el traslado del ex mandatario.

Mursi debeía viajar en un helicóptero militar desde la ciudad costera de Alejandría, donde se encuentra preso, al lugar donde se celebra el juicio, en la Academia de Policía a las afueras de El Cairo, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su edición online.

Al primer presidente del país elegido democráticamente, y a otros 14 correligionarios de los Hermanos Musulmanes se les acusa de incitar a la violencia que desembocó en la muerte de 10 manifestantes ante el palacio presidencial en diciembre de 2012. El proceso comenzó en noviembre, pero fue aplazado a hoy debido a los tumultos en la sala. Ahora, se postergó hasta febrero.

las fuerzas de seguridad el miércoles se enfrentaron con los seguidores de Mursi, que se congregaron junto a una mezquita en el distrito de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, para protestar contra su juicio, según los testigos. Al menos 10 seguidores de Mursi fueron arrestados por participar en una protesta no autorizada y prender fuego a un coche de la policía, agregaron. Por el momento no hay informaciones de heridos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios