La CCC amenaza con nuevas protestas

La CCC amenaza con nuevas protestas

La Corriente reclama que 833 desocupados sean incluidos en el pago de la suma extra.

07 Enero 2014
El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Vicente Ruiz, destacó que su agrupación no está conforme con el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y los gremios estatales.

“No se dio respuesta a los reclamos de incremento de la ayuda a los compañeros desocupados”, explicó Ruiz, al tiempo que advirtió que su organización retomaría las protestas esta semana.

El dirigente adelantó que se reuniría hoy con el secretario de Coordinación con Municipios y Comunas, Miguel Acevedo, a cargo del Ministerio del Interior desde la renuncia de Osvaldo Jaldo, actual diputado nacional.

“Vamos a pedirle que 833 compañeros desocupados que cobran un subsidio de la Caja Popular sean incluidos en el pago del bono de $ 1.000 que se aprobó esta mañana”, anticipó Ruiz.

“Si no obtenemos respuestas, vamos a cortar el miércoles (en alusión a mañana) la ruta 307 a la altura de Las Mesadas y el acceso a la Terminal de Ómnibus”, resaltó. El dirigente también solicitará la inclusión de 3.000 desocupados de la CCC en los planes de obras públicas “Más Cerca”.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se mostró sorprendido cuando LA GACETA le preguntó sobre las protestas del miércoles. “No lo sabía. La CCC participó de este encuentro porque representa a personas de los municipios. Ellos suscribieron el acta, por lo que es una novedad para mí, no sabía nada”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios