Por un escándalo vial separan a un funcionario de Tafí Viejo

Por un escándalo vial separan a un funcionario de Tafí Viejo

Chocó un vehículo y no se habría detenido. Fue filmado por la presunta víctima. Discusión en plena calle. Video.

26 Diciembre 2013
Un presunto accidente vehicular derivó en la renuncia del director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tafí Viejo, Juan Carlos Saravia (Partido Justicialista).

Este manejaba un vehículo en el que también viajaba la secretaria de Obras Públicas del municipio taficeño, Carmen Serpa. Aparentemente, tras haber colisionado un auto, los funcionarios no se detuvieron.

Entonces, la supuesta víctima del choque -que habría ocurrido entre el viernes y el sábado- comenzó a perseguir el auto en el que viajaban Saravia y Serpa. Logró interceptarlo en San Martín al 200 de la “Ciudad del Limón”. Allí se bajó raudamente de su vehículo y los encaró mientras iba filmando todo con su celular. En la filmación puede verse, además de la discusión y forcejeos, la trompa del auto del que se baja Saravia abollada por una colisión.

A la vez que relataba cómo había ocurrido el choque, el presunto damnificado iba descargando su enojo contra ambos; en especial, contra Saravia: permanentemente denuncia que este iba conduciendo en estado de ebriedad al momento del choque. Policías que patrullaban por el lugar debieron intervenir para evitar que ambos llegaran a los golpes, puesto que Saravia había descendido de su vehículo y trataba de impedir que la otra persona lo registre en video. Numerosos vecinos se acercaron al lugar, como consecuencia de los gritos que se escuchaban.

Voces oficiales

LA GACETA se comunicó ayer con Serpa. La funcionaria se excusó, y pidió no hacer declaraciones sobre el incidente. Argumentó que no quería entorpecer eventuales acciones judiciales que podría encarar contra quien registró el incidente que, según dijo, sería una persona conocida como “Tucho” Romano. Saravia, en tanto, se mantuvo en silencio.

Luego, el diario habló con el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, quien adelantó que Saravia dejará de integrar la estructura de Gobierno del municipio. “Al día siguiente del hecho, el propio Saravia se contactó con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Meuli, y puso a disposición su renuncia. Dadas las circunstancias, mañana (por hoy), cuando la formalice por escrito, le será aceptada”, adelantó Pucharras.

Fuentes cercanas a Saravia señalaron que Romano ocasionó el accidente, debido a que -dijeron- habría ido acosando a los funcionarios. Esto, sin embargo, no fue confirmado. En el sitio de Facebook de Romano puede verse también el video.

Entre 1999 y 2003, Saravia ocupó una banca en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Según la columna Enfoque del Domingo de LA GACETA del 5 de diciembre de 2004, a instancias de él los ediles habían aprobado una autorización para que Pucharras sea beneficiado con una excepción y cambiara el lugar de instalación de sus máquinas tragamonedas. En 2003, tras finalizar su mandato como concejal capitalino buscó llegar a la Legislatura por el sublema Tucumán Tierra de Bendición. Finalmente, no resultó electo; desde entonces se desempeña como funcionario de Tafí Viejo.

Comentarios