Sin decir a qué candidato a rector apoya, se lanzó una fórmula en Ciencias Económicas

Sin decir a qué candidato a rector apoya, se lanzó una fórmula en Ciencias Económicas

José Jiménez y María Liliana Pacheco oficializaron su postulación para decano y vicedecana

24 Diciembre 2013
Resta una semana para que llegue 2014, y las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ya prácticamente bajaron sus persianas. Sin embargo, en la víspera de un año de renovación total de autoridades, todavía hay tiempo para el lanzamiento de fórmulas que pugnen por los Decanatos.

En este caso, hicieron públicas sus ansias de conducir Ciencias Económicas, durante el período 2014-2018 José Luis “Pío” Jiménez y María Liliana Pacheco, que aspiran a desempeñarse como decano y como vicedecana.

Se presentaron mediante una carta abierta, dirigida a docentes, no docentes y egresados de esa unidad académica. En el texto dan cuenta de su experiencia política. “Desde nuestro ingreso a la facultad hemos estado permanentemente vinculados a la vida de esta casa, no sólo como docentes comprometidos, sino también desempeñándonos en diferentes comisiones, como consejeros directivos o en espacios institucionales”, señalan.

Seguidamente, expresan que su equipo de trabajo, conformado por representantes de todos los estamentos, se abocará a trabajar para que la Facultad de Ciencias Económicas recupere los primeros lugares en el ámbito nacional: “y conserve el respeto que alcanzó en el consenso internacional. La facultad somos todos, y de nosotros depende nuestro futuro”.

Cierran la nota con el convite a que los interesados en aportar se acerquen a intercambiar ideas con este grupo y con el saludo por las Fiestas. No especifican a qué candidato a rector apoyarán. Fuentes de Ciencias Económicas los vinculan, sin embargo, a Franja Morada, agrupación estudiantil que apoya para rector al decano de Arquitectura, Eduardo Coletti.

Colega, ¿y rival?
Jiménez es docente de Contabilidad 1. No será el único postulante que salga de esa cátedra: su compañera Patricia Manso secunda, como candidata a vicedecana, a Luis Forns. Esta última fórmula para el Decanato de Económica aún no se lanzó de modo oficial, pero en los pasillos se asegura que contaría con el apoyo del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE). Manso presidió ese organismo hasta mediados de este año.

En noviembre pasado había circulado una versión sobre una supuesta reunión entre la contadora y el decano de Medicina -que busca el Rectorado-, Mateo Martínez. Otra hipótesis sugiere que la ex titular del CGCE cuenta con el aval del decano de Económicas, Santiago Di Lullo. Este no puede ser reelecto, pero tal rumor permite pensar que no se estaría mostrando prescindente de su sucesión.

Di Lullo también integra el “consorcio de la Quinta”, junto al decano de Arquitectura -también “rectorable”-.


Comentarios