Video: La emotiva despedida de una chimpancé y su cuidadora

Video: La emotiva despedida de una chimpancé y su cuidadora

Antes de volver a la selva, Wounda le dijo adiós con un largo abrazo a Jane Goodall, una reconocida investigadora y especialista en rescate y rehabilitación de simios.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
16 Diciembre 2013
CONGO.- Una emotiva escena se vivió en la selva congoleña durante la liberación de la chimpancé Wounda, tras recuperarse de las paupérrimas condiciones que fue encontrada por los profesionales del Instituto Jane Goodall de Barcelona, España.

Wounda se despidió con un largo abrazo de la famosa primatóloga británica, fundadora del instituto que lleva su nombre, antes de volver a la selva.

El video difundido en las últimas horas muestra uno de sus últimos trabajos. Wounda es una chimpancé que hallaron cuando era apenas una cría, y está prácticamente agonizando. 

En el instituto la cuidaron, la curaron y ahora la liberaron en un “paraíso” para los simios, una isla en el Congo que el instituto monitorea y es un hábitat natural inigualable para los primates. 

En el video se ve como liberan a Wounda, y sorprende el tierno abrazo que le da a Goodall minutos después de salir de su jaula y antes de alejarse y perderse en la naturaleza.

Temas EspañaCongo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios