Lázaro Báez habría pagado a los Kirchner un millonario "alquiler" en el Sur

Lázaro Báez habría pagado a los Kirchner un millonario "alquiler" en el Sur

"Sería un artilugio para justificar el incremento patrimonial de la Presidenta", sostuvo el titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
16 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic, consideró ayer que el acuerdo que tendría una empresa de Lázaro Báez con el hotel propiedad de la presidenta, Cristina Fernández, en El Calafate sería un “artilugio para justificar” el incremento patrimonial de la mandataria.

Zuvic ratificó la información publicada ayer por el diario La Nación según la cual la empresa Austral Construcciones, de Báez, garantizaría la compra del 90% de los lugares de alojamiento del hotel Alto Calafate. Esto, dijo la dirigente opositora, sería un “artilugio para justificar” que “cada vez que se presenta año a año la declaración jurada de Cristina Kirchner creció en forma extraordinaria”, recordó.

“De esta forma, entendemos por qué (la procuradora Alejandra) Gils Carbó fue enviada y ordenada por Cristina Kirchner a suspender a uno de los pocos fiscales que investiga” al empresario Báez, sostuvo en referencia a José María Campagnoli, quien será sometido a juicio político.

Respecto de la denuncia del diario porteño, agregó en declaraciones al canal TN, que se trata de un “artilugio contable” para que las empresas de la familia Kirchner “tengan argumentos para su rentabilidad”. Se trataría, consideró, de un “cambio de favores para justificar el lavado de dinero y la rentabilidad que tienen estos hoteles”, sostuvo.

La dirigente hizo un “llamado de atención a la sociedad sobre la situación de la Justicia en la Argentina porque están garantizando la impunidad”, manifestó. En ese sentido, advirtió en especial sobre la situación de la Justicia de su provincia y recordó el alejamiento de la jueza Ana Álvarez de la subrogancia de un juzgado federal de Santa Cruz quien, afirmó, fue “removida de facto” para ser reemplazada por “una militante acérrima del Frente para la Victoria”.

“Ahora me encuentro en una especie de exilio cívico dado que se recusan todas las denuncias que presento. Es una Justicia para garantizar la impunidad”, sostuvo. (DyN)

Comentarios