Buscan un acuerdo de precios de 120 productos por tres meses

Buscan un acuerdo de precios de 120 productos por tres meses

Según el plan, se quiere contener la suba de costos y que los alimentos congelados no tengan problemas de abastecimiento. Los supermercadistas pequeños y medianos serán convocados para ofrecer una canasta navideña a $ 39, como las grandes cadenas.

15 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional coordinará con los supermercados de todo el país una lista de 120 productos con precios fijos durante tres meses. En apariencia, se trata de un plan para contener el alza del costo de la canasta básica familiar. El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, confirmó ayer que fueron convocados por el Poder Ejecutivo para avanzar en el convenio.

También señaló que la CAS mantendrá un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Comercio para armar una canasta navideña, cercana a los $ 39, como se acordó con las grandes cadenas de supermercados y con los mayoristas. Además, Aguirre comentó que el objetivo es que los productos que integren el acuerdo “no tengan problemas de abastecimiento”.

El Gobierno admitió que, en los próximos días, avanzará  con empresarios y con trabajadores para establecer un acuerdo de precios “cumplibles”, que serán supervisados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sobre este punto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló apelarán a la responsabilidad social empresaria. Por otro lado, indicó que la presidenta Cristina Fernández decidirá si participará del encuentro con empresarios, y recalcó que la reunión podría realizarse entre el miércoles y el jueves de la semana próxima. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios