Magistrados repudian declaraciones de Susana Trimarco por "incitar a la violencia"

Magistrados repudian declaraciones de Susana Trimarco por "incitar a la violencia"

La entidad que aglutina a los jueces dio a conocer hoy un duro comunicado.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Diciembre 2013
La Asociación de Magistrados repudió hoy expresiones de Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles Verón, que desapareció en abril de 2002, a raíz de declaraciones en las que criticó a la Justicia, a un año del fallo en el juicio por la desaparición de su hija que dejó en libertad a todos los imputados.

Con la firma de Liliana Susana Vitar y Alejandro Noguera, presidenta y prosecretario, la entidad elevó una nota al Ministro Fiscal Luis De Mitri en el que afirma que las declaraciones de Trimarco "no solo resultan lesivas a la Magistratura, a la Función Judicial y a la Institución, sino que también importan un llamado a la violencia, contrario al Estado de Derecho". 

La presidenta de la Fundación María de los Angeles, había sostenido: "Es una vergüenza que haya pasado un año ya y que estos vagos y sinvergüenzas de los jueces pagados por todos los tucumanos sigan sin hacer justicia”. Y añadió: "¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Acaso los Ale los tienen agarrados de los testículos? Porque otra cosa no puedo pensar. ¡Deberíamos prender fuego al Poder Judicial! Mire, si a mí no me dan una respuesta, los voy a quemar para que los jueces salgan corriendo como ratas de cloaca". 

Comentarios