Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Vencieron 2 a 0 a Ponte Preta, con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, las dos figuras del partido.

ALEGRÍA PLENA. Los jugadores festejan el triunfo. DYN ALEGRÍA PLENA. Los jugadores festejan el triunfo. DYN
11 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Lanús escribió un nuevo capítulo dorado en su historia, al consagrarse esta noche campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar a Ponte Preta, de Brasil, por 2-0, en un estadio colmado, después de haber igualado 1-1 hace una semana en San Pablo. Víctor Ayala e Ismael Blanco, las dos figuras del partido, marcaron los goles en la primera parte para que Lanús sume su segundo título continental después de haberse coronado en la Copa Conmebol en 1996.

El campeonato, además, le brindará al equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto la posibilidad de jugar la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank, en la que se medirá con el campeón japonés, Kashiwa Reysol. Arrancó tenso Lanús, sin encontrar el camino apropiado para llegar al arco rival. Leandro Somoza era el encargado de cortar juego en el medio y asistir a sus compañeros, aunque durante los primeros minutos no estuvo preciso.

Por su parte, Ponte Preta ocupó bien los espacios, tapó bien a los receptores y pudo lanzar algún ataque que la defensa granate se encargó de desbaratar. Al promediar la etapa, el local comenzó a ser más punzante y volcó el juego sobre el área visitante. A los 20 lo tuvo Ayala con un remate de fuera del área que rebotó en César y fue a parar al corner. Un minuto más tarde, un cabezazo de Izquierdoz se fue cerca y a los 23 lo tuvo Blanco, con un remate cruzado que se fue afuera. (DYN)

Comentarios