Capitanich: "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial"

Capitanich: "la seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial"

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete habló del conflicto que varias provincias tienen con la policía.

DESDE CHACHO. Capitanich volvió a su provincia por primera vez desde que asumió como jefe de Gabinete. DYN DESDE CHACHO. Capitanich volvió a su provincia por primera vez desde que asumió como jefe de Gabinete. DYN
08 Diciembre 2013
RESISTENCIA.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló del conflicto que varias provincias tienen con la Policía, por el reclamo de aumento salarial. "La seguridad pública es un ejercicio estrictamente provincial", dijo desde Chaco.

"Hoy y ayer estuve dialogando con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y lo mismo hice con los gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe), Daniel Scioli (Buenos Aires) y José Manuel de la Sota (Córdoba) para hacer un monitoreo adecuado de la situación", explicó el funcionario, quien visita por primera vez la provincia tras su asunción como jefe de Gabinete.

En una conferencia de prensa que realizó junto al vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dijo que la seguridad pública es un poder no delegado por lo que "indudablemente la administración de la seguridad y la política salarial es una competencia exclusiva, excluyente y estrictamente provincial".

"La seguridad pública está regulada en virtud de la Ley 24059 y sus modificatorias y eso implica que frente a causales expresamente establecidas en los artículos 23 y 24, debe haber un pedido formal para requerir apoyo por parte del Estado nacional", detalló Capitanich. "Tiene que existir una responsabilidad objetiva por parte de quien administra las cajas provinciales respecto a poder asumir los compromisos, porque si no resolvería un problema hoy para generar otro mañana", agregó.

Comentarios