La Policía desalojó violentamente un corte de ruta en Cafayate

La Policía desalojó violentamente un corte de ruta en Cafayate

Un grupo de personas de un asentamiento al oeste del pueblo reclamaba tierras.

RECLAMO. Los manifestantes piden que el gobierno compre tierras para que puedan construir. FOTO TOMADA DE MOVILEROSSALTA.COM.AR RECLAMO. Los manifestantes piden que el gobierno compre tierras para que puedan construir. FOTO TOMADA DE MOVILEROSSALTA.COM.AR
06 Diciembre 2013

SALTA.- Un grupo de 100 asentados que realizó un corte en el cruce de las rutas 40 y 68, en Cafayate, fue desalojado por la fuerza por la división de Infantería de la Policía.

En medio de la represión, con balas de goma, resultó herido un manifestante, que tuvo que ser trasladado a la capital provincial porque sufrió un corte y un golpe en la cabeza. Un periodista sufrió el impacto de una bala de goma en la mano.

Publicidad
El hombre herido en la cabeza quedó en calidad de detenido, al igual que otros tres que fueron demorados, informó la radio FM899.

Los manifestantes que, hace 30 días, se asentaron frente a un barrio de casas construidas por el gobierno provincial, en la zona oeste de Cafayate. Según denuncian, las viviendas fueron entregadas a personas que no lo necesitaban y piden que el gobierno compre el terreno donde se asentaron, tierras que serían privadas.

El martes, tuvieron una reunión en la capital de Salta con representantes de la oficina de Tierra y Hábitat, pero no recibieron las respuestas que esperaban. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios