Las ocho cosas más extrañas que llevan el nombre de Mandela

Las ocho cosas más extrañas que llevan el nombre de Mandela

Desde una araña, hasta un grupo de música, pasando por carreras de caballos.

INSPIRACIÓN. Protea Madiba fue nombrada la planta en honor al líder. FOTO TOMADA DE FLIRCK. INSPIRACIÓN. Protea Madiba fue nombrada la planta en honor al líder. FOTO TOMADA DE FLIRCK.
05 Diciembre 2013

La vida de Nelson Mandela ha llegado más allá del ámbito político social. Científicos, músicos y profesionales de todo el mundo han tenido al sudafricano como inspiración o simplemente como modelo para poner nombre a sus descubrimiento. El medio local iol.co.za ha recopilado algunos ejemplos, que quedarán para siempre en diferentes ámbitos alrededor del mundo. Aquí están:

- Arañas. En 2002, una especie de araña encontrada cerca de Ciudad del Cabo fue llamada 'Singafrotypa Mandela'. Pero antes, el nombre ya se utilizaba para otra araña, la 'Anelosimus Nelsoni', encontrada en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal.

- Partícula. Por su parte, el Instituto de Física de la Universidad de Leeds (Reino Unido), puso el nombre del político sudafricano a una partícula nuclear: la 'Partícula Mandela'.

- Árbol. En la ciudad de Columbia (Carolina del Sur, EEUU), las autoridades decidieron poner nombre a un gran árbol. Sin embargo, mejor que Mandela eligieron Madiba, otra forma en la que el ex presidente es conocido en Sudáfrica.

- Plantas. La exótica planta Protea sudafricana también es conocida como 'Protea Madiba', de color rojo y formas redondeadas. Sin embargo, en Francia, EEUU, Australia y Japón también crece un tipo de Strelitzia conocida como 'Mandela Gold'.

- Pájaro. El 'australopicus nelsonmandelai' es el nombre que recibió un tipo de pájaro carpintero encontrado en Sudáfrica. La especie fue llamada así por científicos franceses y alemanes que realizaron el hallazgo en la mina de Langebaanweg.

- Carreras de caballos. Según el Centro para la Memoria de Nelson Mandela, en todo el mundo existen numerosas carreras de caballos que llevan el nombre del líder sudafricano.Juego de ordenador. En esta ocasión, la inspiración ha sido casi biográfica. Uno programadores de videojuegos se inspiraron en el sudafricano. En el juego, Mandela tiene que escapar de la cárcel de Robben Island para salvar a su hija Zindzi. Además, la intención del videjuego es enseñar las lecciones que han quedado en Sudáfrico tras la lucha del político contra el apartheid.

- Grupo de música. Y para terminar, un grupo de música venezolano. Se llama 'Danzas Mandela', aunque podría parecer el nombre de algún familiar del político. De todos modos, la banda se inspira en el líder sudafricano para componer cada canción.

Publicidad
Comentarios