Siguen las protestas en Colombres

Siguen las protestas en Colombres

04 Diciembre 2013
Desbordados por una ola de robos, los vecinos de la localidad de Colombres se reunieron en la plaza hace dos viernes. Allí resolvieron volver a encontrarse el lunes a la tarde con la promesa de que asistirían el delegado comunal (Daniel Hernández) y las autoridades policiales de la Regional Este.

La reunión del lunes se llevó a cabo a las 19 y fue multitudinaria. “Estaba todo el pueblo”, contó Viviana Ortiz, una vecina de Colombres. Sin embargo -agregó-, no asistió el delegado de la comuna. Quien le puso la cara a los numerosos reclamos fue el jefe de Zona Roque González, que debió escuchar todo tipo de críticas y denuncias de parte de los ofuscados vecinos.

“La gente estaba muy enojada y le dijo de todo, pero él no dio ninguna respuesta”, relató Viviana. De acuerdo al testimonio de la mujer, el jefe de Zona se limitó a explicar que no está a su alcance la posibilidad de sumar móviles o personal a la comisaría local y se comprometió a transmitir ese reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Disconformes con esa respuesta, los vecinos resolvieron salir a las calles con pancartas. Se reunirán hoy a las 9 en la plaza de Colombres y caminarán hacia la comisaría y la comuna para protestar en las puertas de ambos edificios. El siguiente encuentro se realizará el jueves a las 19, cuando el jefe de Zona les comunique si obtuvo alguna solución en el ministerio.

Fuentes de la comisaría local confirmaron a LA GACETA que los reclamos de los habitantes de Colombres son válidos. Asimismo, precisaron que sólo cuentan con una motocicleta en pésimo estado y que la mayoría de las veces deben usar sus vehículos particulares para salir a cubrir emergencias. También señalaron que solamente hay dos policías en una guardia y tres en la otra.

Comentarios