Las Termas será sede de la feria más importante del mundo sobre termalismo

Las Termas será sede de la feria más importante del mundo sobre termalismo

El foro especializado Termatalia recibirá, en Río Hondo, a 140 expositores de más de 25 países.

DESTINO TURÍSTICO. El embalse del dique Frontal es uno de los atractivos de Las Termas. DESTINO TURÍSTICO. El embalse del dique Frontal es uno de los atractivos de Las Termas.
03 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La feria de termas más importante del mundo, Termatalia, se realizará por primera vez en Argentina el año próximo, con la participación de representantes de 25 países y de los 24 estados argentinos, anunció el Ministerio de Turismo.

Termatalia 2014 se desarrollará en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, entre el 1 y el 4 de octubre próximo, precisa un comunicado.

El texto la define como "un proyecto internacional consolidado, una marca del termalismo y la talasoterapia mundial, y se ha convertido en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial, gracias a su posicionamiento como un puente de conexión entre el termalismo de Europa, América Latina y Eurasia".

"Este foro especializado -agrega más adelante- fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social a fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y el bienestar de América Latina".

Termatalia 2014 se hará en Santiago del Estero gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo, el Gobierno de esa provincia, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Fehgra) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense).

El documento fue suscripto por el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora; el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise; el director de Expourense, Alejandro Rubín Ceballo; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, y el titular de Fehgra, Roberto Brunello.

En la oportunidad, Meyer afirmó que Termatalia “recibirá a 140 expositores de más de 25 países y permitirá llevar adelante importantes proyectos de inversiones en un segmento como lo es termalismo, que crece y se posiciona a nivel mundial”.

“Habrá actores y participantes de las 24 provincias del país, de las cuales 20 se encuentran dentro de este rubro haciendo de esta actividad un factor importante para el desarrollo del turismo” añadió el ministro. (Télam)

Comentarios