Condenaron a los tres policías acusados de matar a Marcos Ybarra

Condenaron a los tres policías acusados de matar a Marcos Ybarra

Uno de ellos recibió la máxima pena, mientras que los otros dos fueron sentenciados a 12 años de prisión.

CONDENADOS. Los policías fueron hallados culpables por el tribunal. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO CONDENADOS. Los policías fueron hallados culpables por el tribunal. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Diciembre 2013
La Justicia condenó a los tres policías que estaban imputados por el homicidio de Marcos Fabián Ybarra. El tribunal de la Sala III de la Cámara Penal (integrado por Dante Julio José Ibáñez, Stella Maris Arce y Carlos Caramuti) resolvió por unanimidad dictar prisión perpetua para Edgardo Marcelo Gómez (38), a quien consideraron culpable de homicidio agravado, y 12 años de prisión para Gonzalo Pablo González (28) y Gabriel Alberto Ocampo (25), a quienes hallaron cómplices secundarios del homicidio de Ybarra.

Los condenados prestaban servicio en la seccional 12° cuando ocurrió el hecho, la noche del 28 de enero de 2012. La víctima tenía 30 años y fue asesinada en la esquina de avenida Francisco de Aguirre y Juan Luis Nougués. Recibió un balazo en el cráneo cuando salió a buscar a sus hijos porque escuchaba disparos.

Su madre, Dolores del Carmen Ybarra, se mostró conforme con el fallo. "Yo le prometí a mi hijo que iba a mover cielo y tierra para que se haga justicia. Ahora puedo volver tranquila a mi casa", expresó la mujer envuelta en lágrimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios