Detienen a un vendedor de marihuana con 90 "bagullos"

Detienen a un vendedor de marihuana con 90 "bagullos"

02 Diciembre 2013
Tras dos meses de investigación personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) logró desbaratar la venta de estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle Bernabé Araóz al 1.400.

El informe oficial firmado por el director de esta repartición, el comisario Fabián Salvatore, indica que mientras duró la pesquisa se pudo comprobar que en esa vivienda un hombre conocido como "Carluncho" y su hijo "un tal Gula" se dedicaban a la venta de bagullos de marihuana y ravioles de cocaína. La denuncia había sido radicada en la Digedrop por vecinos de la zona que afirmaban que en la casa de "Carluncho" circulaban todos días grupos de jóvenes consumidores.

Luego de conocer la denuncia el Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Daniel Bejas, ordenó que se realice una investigación para corroborar si en ese lugar se comercializaban drogas.

La vigilancia de la Policía también permitió comprobar que los familiares de "Carluncho" se paraban como "campanas" en la esquina de la vivienda y en las vías del ferrocarril (ubicadas al frente de la casa) lo que dificultaba el trabajo de los pesquisas. A pesar de esto los investigadores lograron recabar elementos probatorios del ilícito que se estaba cometiendo.

Una vez que se recogieron las pruebas, el juez Bejas ordenó que se realice un allanamiento. Esta medida se hizo efectiva el sábado por la siesta por personal de la Digredrop y del Grupo CERO. Según se explica en el informe, cuando los policías irrumpieron en la vivienda hubo una huida de un grupo de consumidores que estaban en ese lugar.

Según la Policía, cuando "Carluncho" vio entrar a los uniformados intentó deshacerse de las drogas que tenía arrojándolas por el inodoro. Sin embargo, el personal logró aprehenderlo antes de que se deshiciera de las pruebas.

En el allanamiento se incautaron de 90 bagullos de marihuana, $ 2.000 en efectivo y recortes de cocaína. "Carluncho" fue detenido por la Policía durante el procedimiento. En tanto que "Gula", su hijo, permanece prófugo

Comentarios