Designan al frente de la Sedronar a un sacerdote

Designan al frente de la Sedronar a un sacerdote

Molina será el nuevo titular de la entidad

30 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció anoche la designación del sacerdote Juan Carlos Molina como nuevo titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con quien mantendrá un encuentro hoy para fijar "asignación de los recursos y metas en términos de organización" del área.

Capitanich dijo que la designación ordenada por la presidenta, Cristina Fernández, y que ha realizado tareas en colaboración con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Molina reemplazará Salvador Julio Postiglioni, quien se desempeñaba en el cargo interinamente tras el alejamiento de Rafael Bielsa.

Capitanich dijo Molina ha recibido el retiro de las licencias ministeriales a través del obispo (de Río Gallegos) Miguel Angel D'Annibale a los efectos de poder ejercer esta responsabilidad. Explicó que "el padre Molina es una persona de amplia vocación de servicio, de experiencia en el trabajo territorial, de una compenetración y una vocación de servicio hacia los más pobres".

"Su opción preferencial -apuntó Capitanich- es por los pobres y por aquellos que demandan una mirada muy especial desde el punto de vista del trabajo humano y territorial; lo cual ha permitido observar su trabajo en distintos lugares".

Al respecto, expresó que estuvo "en El Impenetrable chaqueño, a través de la fundación Valdocco" y comentó sobre otra "experiencia extraordinaria con casi 500 jóvenes que ha permitido una inclusión social educativa, un proceso de formación y de salida laboral y de interacción en comandante Frías". "También tuvo destacada labor en la misión humanitaria en Haití y en la provincia de Santa Cruz, origen de su trabajo".

El jefe de Gabinete precisó que "respecto del tema de la drogadicción, la Secretaría va tener una mirada cualitativamente diferente; el abordaje será sistémico, territorial pero con amplia social y ciudadana". Afirmó que "el padre deberá, por instrucción de la Presidenta, hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática de las adicciones en general y de la drogadicción en particular". Sostuvo que "esto implica una visión política e integradora de la problemática, pero también desde el punto de vista multireligioso e interreligioso será motivo de convocatoria para trabajar en el abordaje de la problemática", dado que "todos los cultos tienen una mirada especial y un trabajo de recuperación del adicto".

"Entendemos tanto la seguridad pública como la recuperación de los adictos desde una visión absolutamente diferente: desde la inclusión social educativa hasta las oportunidades laborales, el deporte, la recreación, la cultura y las expresiones artísticas se nos permitirá recuperar a jóvenes, adolescentes que han incurrido en adicciones de distinta naturaleza", agregó. (Télam)

Comentarios