Todo está más que bien en Las Leonas

Todo está más que bien en Las Leonas

Las argentinas vencieron a Alemania en un amistoso y el entrenador Roggero elogió al equipo.

28 Noviembre 2013
"El equipo está bien. El amistoso contra Alemania me dejó tranquilo", sostuvo Emanuel Roggero, entrenador de Las Leonas, luego del segundo partido de preparación para la competencia internacional. En diálogo con LG Deportiva, el estratega se refirió a lo que pasó en el juego. "En el primer tiempo nos costó un poco acomodarnos. Pero en el segundo estuvimos muy bien", agregó.

En referencia a la diferencia de juego que hubo entre el primer amistoso contra Australia y el de ayer manifestó: "son equipos distintos. En los primeros minutos, Alemania presionó como lo hizo el equipo australiano. Después, en el segundo tiempo, volvió a intentarlo. Sin embargo, Australia y Alemania son equipos distintos y por ende, las situaciones también fueron distintas. No creo que contra Australia hayamos estado mal, pese a la derrota".

¿Hay muchas cosas para corregir? se le consultó al responsable técnico del equipo argentino. "Sí, tenemos cosas para corregir, pero contra Alemania jugamos mejor", apuntó.

Sin inconvenientes
Se está por cumplir una semana de actividad del plantel desde que llegó a la provincia y las chicas están respondiendo bien físicamente. Tampoco hay problemas de lesiones. Sobre eso, Roggero indicó: "Delfina (Merino) llegó con una problemita en la clavícula pero ya está bien y lo demostró en el partido, al convertir los dos goles. Después no hay inconvenientes. A veces hay acciones un poco fuertes en los amistosos o en los entrenamientos, entonces les colocamos hielo a las chicas de manera preventiva", aclaró

Las Leonas no salen del hotel, salvo para ir a entrenarse. La concentración del plantel está a full. "Las chicas en general, cuando se va acercando el día del inicio del torneo, se van poniendo ansiosas. De todos modos, ellas están muy enfocadas, va a estar todo bien", aseguró.

Por último, se le consultó dónde está la clave para que Las leonas hagan un buen juego ante las australianas en el debut. "Salir de la presión que plantea Australia básicamente y cuando ellas tengan la pelota encerrarlas en el centro del campo y cortarles los circuitos de pases", concluyó.

Merecido descanso
Luego del segundo amistoso que jugaron ayer por la mañana y que terminó pasadas las 14, las chicas almorzaron y tuvieron toda la tarde libre.

Comentarios