Maximiliano Caldas: "El torneo será una fiesta"

Maximiliano Caldas: "El torneo será una fiesta"

El argentino, técnico de Holanda, se mostró optimista.

PURAS INDICACIONES. EL argentino Mazi Caldas charla con una de sus dirigidas durante la práctica de las holandesas. PURAS INDICACIONES. EL argentino "Mazi" Caldas charla con una de sus dirigidas durante la práctica de las holandesas.
28 Noviembre 2013
Rápido y dinámico. Así describió el entrenamiento el público que fue ayer a ver a la selección holandesa de hockey, en el estadio de Natación y Gimnasia.

Un grupo de jugadoras del club que será sede de la Liga Mundial observó el entrenamiento de la selección holandesa, al igual que lo hizo con el resto de los siete equipos que se enfrentarán desde el sábado.

"Es el juego más dinámico que vimos. Se mueven bien rápido", coincidieron varias de las chicas que tuvieron al equipo número uno del mundo a sólo unos metros de distancia. "Se nota que están cansadas, que les afectó el cambio de horario, pero igual se entrenan fuerte", opinaron.

Ciertamente, las holandesas son veloces adentro de la cancha, pero también lo son afuera, donde le dedican un tiempo cronometrado a las entrevistas con la prensa. Aún así, no escatiman sonrisas y, cuando encuentran un hueco, alguna fan con suerte se puede llevar una foto de recuerdo.

El equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas comenzó ayer por la mañana, tranquilo, la jornada de entrenamientos. "Desayunaron, después hubo una reunión, descansaron en las piezas, almorzaron y fuimos a entrenar. Ahora a descansar un rato. Por la tarde otra reunión, la cena y a dormir", enumeró el técnico, que adelantó que le permitirá a sus dirigidas pasear por la ciudad.

"Me gusta que puedan conocer, que no sea todo cancha y hotel", dijo, para agregar que los planes concretos de lo que harán se los guarda.

Caldas también habló de la cancha donde se jugará la Liga. "No sé si estará lista, eso no me incumbe, pero es linda, rápida, nos gustó mucho", dijo tras su primer entrenamiento.

Al técnico también le gustó que el campeonato se juegue en Tucumán. "Me parece excelente, creo que la mayoría de la gente no tiene la chance de ver estos torneos muy asiduamente y está bueno que en todo el país se pueda verlo. Que no sea sólo en Buenos Aires. Además, es una forma de mostrar Tucumán al mundo. Será una fiesta", anticipó sonriente y optimista.

Con respecto a los rivales con los que se tendrán que medir, Caldas explicó que se enfocará en uno por vez. "Cada partido cuesta mucho, por ahora Alemania es el primer rival y después se verá", dijo, sin sacar chapa del equipo que dirige, el actual número uno del mundo.

Comentarios