Un techo de 70 m salió volando y quedó agarrado a un árbol

Un techo de 70 m salió volando y quedó agarrado a un árbol

El viento, el granizo, un ruido espantoso y de repente todos se quedaron mudos.

LA GACETA LA GACETA
26 Noviembre 2013
El viento, el granizo, un ruido espantoso y de repente todos se quedaron mudos. Lo que habían visto pasar a metros de sus cabezas detuvo el tiempo por un instante y demoraron algunos segundos en entender qué era lo que había ocurrido: el techo de una casa de Santo Domingo al 1.600, al norte de Yerba Buena, se desprendió completamente y quedó atrapado en el árbol del vecino.
Roque Daneri, el dueño del árbol "escudo", terminó con todo el frente de su casa bloqueado por las chapas que hasta ayer al mediodía permanecían agarradas a su estructura y, en conjunto, atrapadas entre las ramas. "Es un techo de chapa de 7 x 10 metros, muy grande. Nosotros estábamos a punto de salir cuando se desató la tormenta y la puerta del garaje quedó tapada. Llegamos justo a tiempo para entrar los perros, por suerte", dijo Daneri, con un tranquilidad que sorprendía a los vecinos.
El techo correspondía a una ampliación que había hecho su vecino hace un año y medio en el fondo. El intenso viento arranco la estructura completa, incluso la mampostería de la apretada. Los escombros llegaron al fondo de Daneri y también al frente de las casas, aunque afortunadamente no lastimaron a nadie.
"Estábamos levantando las cosas del fondo porque se venía la tormenta, y de un segundo a otro vimos que el techo nos pasó por encima de la cabeza", contó Carolina, propietaria de la casa de donde voló la cubierta. Ella prefirió no informar su apellido. "Gastamos $7.000 en ese techo. Se nos mojaron las cosas que teníamos en ese departamentito y ahora tendremos que reponer todo. Es un gasto que no estaba presupuestado", destacó la joven, quien vive con sus padres y sus hermanos.
Daneri agradeció el trabajo de la Municipalidad de Yerba Buena pero se quejó del servicio del 911 y de Defensa Civil. "El propio intendente (Daniel Toledo) vino el domingo a la noche después de la tormenta a supervisar los trabajos. En el 911 y en el 103, en cambio, nunca nos atendieron", concluyó.

Comentarios