La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

22 Noviembre 2013
"Cachito" Vigil brindará hoy dos charlas en Tucumán

"El camino del éxito: la motivación, el compromiso y el liderazgo, en este viaje de batallas y sueños". Ese será el tema de la disertación que hoy, desde las 17.30, brindará en Tucumán el ex entrenador del seleccionado nacional de Hockey femenino "Las Leonas", Sergio "Cachito" Vigil. Será en el Salón San Martín del Hotel Catalinas Park, durante un encuentro organizado por la consultora de Recursos Humanos Más Personas y la Fundación Cultural del Norte. A partir de 2001, Vigil ha realizado más de 300 charlas de capacitación, trabajos en equipo y motivación en distintas empresas de la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos. Su capacidad para dirigir equipos de alta competencia le han permitido posicionarse como uno de los más reconocidos speaker internacionales. En esta ciudad, dará dos charlas: a las 17.30 para adolescentes, jóvenes y entrenadores, y otra a las 20.30 enfocada al público en general y especialmente al sector empresarial. En ellas transmitirá la importancia del deporte en la construcción de hábitos saludables y de valores como esperanza, entusiasmo, disciplina y dedicación para el logro de metas personales y deportivas.

Empeoran las expectativas económicas de los argentinos

Las expectativas económicas de los argentinos empeoraron en octubre al registrar una caída de 3,7% frente a setiembre, aunque registraron una suba 4,2% con respecto a igual mes de 2012, según un sondeo realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup. El relevamiento reflejó también que la inseguridad continúa siendo el problema que más afecta al país, según el 28% de los encuestados. El segundo lugar lo comparten el problema de la inflación, el desempleo, y la educación, con un 10% cada uno.

Los ruralistas quieren reunirse con Casamiquela

La Mesa de Enlace Agropecuaria le pidió ayer al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, una audiencia para plantearle los "múltiples problemas" que enfrenta el sector y, en especial, la falta de "rentabilidad". sí lo indicó el nucleamiento empresario a través de una carta que presentó durante la jornada ante la cartera agropecuaria, rubricada por la Sociedad Rural, Coninagro, Confederaciones Rurales y Federación Agraria. "Existen múltiples problemas atinentes a la producción agropecuaria nacional y a su comercialización tanto interna como externa, que es necesario discutir en el marco de una relación del sector privado y público", expresaron las entidades a través de su misiva.

Deterioro en el nivel de confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores se deterioró en noviembre al caer 3,8% contra octubre, según un informe dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella. A su vez, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad verificó un crecimiento en noviembre de 16,8% comparado con igual mes de 2012. El analista del CIF Guido Sandleris destacó que "la confianza del consumidor disminuye para los sectores de altos y de bajos ingresos".

Comentarios