El estilo frontal de Moreno

El estilo frontal de Moreno

El secretario de Comercio Interior dejará su cargo el 2 de diciembre.

POLÉMICO. Moreno discute con accionistas del Grupo Clarín. POLÉMICO. Moreno discute con accionistas del Grupo Clarín.
20 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encargado de vigilar los precios y considerado un hombre de mano dura con los empresarios del país, renunció a su cargo. Partirá a Italia a comienzos del mes próximo para ocupar un cargo en la Embajada de Argentina en Roma.

La salida del funcionario, conocido por presionar a empresarios para que acepten límites de precios en productos que van desde cortes de carne hasta las naftas, se produce luego de otros cambios relevantes en el Gabinete del Poder Ejcutivo Nacional. Moreno "presentó su dimisión a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la cual fue aceptada y será efectiva a partir del lunes 2 de diciembre", anunció el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

El renunciante, procesado por la Justicia, impulsó políticas clave en los últimos años, como el cepo cambiario que prohibe la venta de dólares para ahorro, y la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La afectada credibilidad del organismo provocó una amonestación a la Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). La salida de Moreno del Gobierno le dará mayor poder de decisión al flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, que hoy asumirá en sus funciones, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

FECHAS CLAVES
27/07/07
Siendo presidente de la Nación, Néstor Kirchner afianzó la figura de Moreno como el funcionario encargado de los acuerdos de precios.

14/06/08 Guillermo Moreno salió en varias oportunidades a Plaza de Mayo, en compañía de guardaespaldas, a defender las políticas kirchneristas.

29/03/10 Durante una "visita" de los trabajadores de la carne, el polémico secretario no dudó en acercarse a la manifestación, fiel a su estilo frontal.

06/03/12 Moreno buscó nuevos mercados y armó misiones comerciales a destinos insólitos como Angola o Vietnam para vender productos argentinos.

25/04/13 El funcionario discutió contra los accionistas del Grupo Clarín, durante una de las asambleas. Fue una de las batallas que encabezó.

AYER. Moreno sale de los Tribunales de Comodoro Py. Pidió que se anule su procesamiento por haber multado a consultoras que medían la inflación.

Comentarios