Renunció Guillermo Moreno

Renunció Guillermo Moreno

La presidenta le aceptó la dimisión al secretario de Comercio Interior, según informó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. Ocupará la agregaduría económica en la Embajada de Italia. Repercusiones en Twitter.

IMPREVISTO. La renuncia de Moreno se hará efectiva el 2 de diciembre, según se informó oficialmente. TELAM IMPREVISTO. La renuncia de Moreno se hará efectiva el 2 de diciembre, según se informó oficialmente. TELAM
19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, renunció a su cargo, según informó esta tarde el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. En un breve comunicado leído desde la Casa Rosada se indicó, además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó su dimisión, la cual será efectiva a partir del 2 de diciembre.

Moreno ocupará la agregaduría económica en la Embajada de Italia. Hasta el momento no se adelantó quién será su reemplazante.

La oposición y empresarios pedían hace tiempo la renuncia de Moreno, quien instrumentó políticas clave en los últimos años, como el cepo cambiario y la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), afectando su credibilidad, lo que provocó una amonestación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La salida de Moreno se da apenas un día después del regreso a sus actividades de la mandataria, quien dispuso varios cambios en su Gabinete. El principal fue el nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abal Medina. Además, el hasta ahora viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el titular de la cartera en reemplazo de Hernán Lorenzino.

Comentarios