Decanos de Ingeniería visitaron La Alumbrera, en Hualfín

Decanos de Ingeniería visitaron La Alumbrera, en Hualfín

Estuvieron autoridades de universidades públicas y privadas de 11 provincias. La minera busca "desmitificar" lo que se dice de la actividad.

MINERALES. Bajo la Alumbrera es un yacimiento de cobre, oro y molibdeno, al noroeste de la provincia de Catamarca. FOTO ARCHIVO MINERALES. Bajo la Alumbrera es un yacimiento de cobre, oro y molibdeno, al noroeste de la provincia de Catamarca. FOTO ARCHIVO
19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Treinta y cuatro decanos de universidades públicas y privadas de la carrera de Ingeniería de varias provincias visitaron la Minera Alumbrera, en la localidad de Hualfín, en la provincia de Catamarca.

La visita se concretó en el marco de la sesión del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) que, con el slogan "El desarrollo sostenible y las Facultades de ingeniería", hizo su 54º reunión plenaria en esa provincia.

El decano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y secretario general del CONFEDI, Carlos Savio, dijo que cumplió con "el objetivo de la visita, que era mostrar cómo hacemos una minería comprometida en Catamarca y desmitificar lo que se dice de esta actividad debido al desconocimiento".

"Los decanos han expresado que la visita a Alumbrera los ha sorprendido por la magnitud de las obras de ingeniería, la forma de trabajo, los controles ambientales y la buena predisposición del personal que acompañó a las visitas", expresó Savio.

El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, consideró como "un honor haber sido elegidos como el emprendimiento a ser visitado luego de la reunión del CONFEDI en Catamarca".

"En Alumbrera trabajamos día a día en fortalecer una minería social y ambientalmente responsable como base de un crecimiento exitoso y sostenido y nos enorgullece haber tenido la oportunidad de mostrarlo a personas tan importantes dentro del ámbito educativo nacional", manifestó Montaldi.

En la visita estuvieron 34 decanos de universidades públicas y privadas de la carrera de Ingeniería provenientes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero. (DYN)

Comentarios