Tras seis horas, se entregaron los delincuentes de la toma de rehenes

Tras las negociaciones, liberaron primero a una mujer, después a su hija y, pasadas las 20, salieron ellos.

CAPTURA DE IMAGEN CAPTURA DE IMAGEN
14 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- La toma de rehenes finalizó pasadas las 20 de hoy, tal como había prometido el vocero de los delincuentes, Marcelo Ameijeiras, al hablar cara a cara con la jueza de Garantías, la fiscal y el jefe de la Policía Bonaerense.

Tras liberar al dueño de la casa, después de haber entregado a la esposa y una nena de 9 años, los policías procedieron a la detención de los sujetos, que serían tres y que estuvieron mas de seis horas amenazando a esta familia y haciendo denuncias.

El hecho

Un hombre que se disponía a ingresar a su casa en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, fue abordado por un grupo de delincuentes en la modalidad conocida como "entradera", quienes luego tomaron como rehenes a la familia que habita esa vivienda. Hasta allí llegó personal de la Policía Bonaerense y un negociador del Grupo Halcón, alertados por un llamado al 911.

Dos de los delincuentes se fugaron recientemente de un penal de la zona. Uno de los ladrones aseguró a la fiscal que no entraron a la casa para robar, sino que estaban escapando de una persecución policial. Personal de la Policía Bonaerense y el Grupo Halcón encabezan la negociación.

Uno de los delincuentes habló con la prensa, dijo que se llama Marcelo, que quieren declarar ante la Justicia. "Si no nos hacen caso se pudre todo y va a ser un río de sangre", amenazó al comienzo de las negociaciones.

"No es un robo, la policía nos perseguía y nos metimos acá", contó el delincuente en diálogo con Crónitca TV sobre las razones que los llevaron a ingresar a una casa y tomar a una familia de rehén. Y repitió: "Esto no es un robo. La policía nos perseguía y nos tuvimos que meter acá para preservar nuestras vidas".

El delincuente que habló con Crónica es Cristian Ruiz, conocido también como Marcelo Leonardo Ameijeira, quien estaba detenido por robo calificado en la comisaría 1° de Moreno cuando hace poco más de dos meses los presos limaron los barrotes de la celda que ocupaban y huyeron.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios