Se inauguró una estatua de Tato Bores en la calle Corrientes

Se inauguró una estatua de Tato Bores en la calle Corrientes

El humorista, fallecido en 1996, hizo reír a varias generaciones de argentinos con sus monólogos de actualidad política.

CON EL TELÉFONO. La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM CON EL TELÉFONO. La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
12 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El humorista Tato Bores fue homenajeado por el gobierno porteño, que colocó una estatua que lo representa en avenida Corrientes al 1.300, en la puerta del Teatro Metropolitan.

Tato, cuyo verdadero nombre era Mauricio Borensztein (1927-1996) hizo reír a varias generaciones de argentinos con sus monólogos de actualidad política, algunos de ellos, de increíble vigencia, destaca Lanacion.com.

"Este es un justo homenaje para alguien que con su humor nos alegró de muchas cosas que fueron pasando a lo largo de la historia. Si uno quería saber la actualidad del país bastaba con ver el monólogo a Tato y ahí se enteraba de todo", aseguró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presente en el acto. Y añadió: "lo triste es que algunos de esos monólogos siguen teniendo actualidad, con lo cual hay materias que seguimos repitiendo".

La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan, en Corrientes al 1.300, donde ya existen las de Alberto Olmedo y Javier Portales, en sus personajes de Borges y Álvarez; de Sandro, y de Jorge Porcel, en su personaje de Don Mateo.

Minguito

A su vez, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta anticipó que la próxima escultura que será colocada en la tradicional avenida porteña es la de "Minguito Tinguitella", el personaje que encarnaba Juan Carlos Altavista y que se destacó en programas como Polémica en el Bar y haciendo de reportero de "La Voz del Rioba".

Al acto asistieron Berta, esposa de Tato, además de otros familiares y amigos, los actores Luis Brandoni y Daniel Rabinovich, y el periodista Fernando Bravo.

Comentarios