Pitrola cree que la izquierda puede ser una alternativa de poder en el 2015

Pitrola cree que la izquierda puede ser una alternativa de poder en el 2015

Tras el resultado en Salta, donde el el PO obtuvo el 27,15% de los votos, el diputado nacional es optimista respecto del futuro.

11 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El electo diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola advirtió que la victoria del Partido Obrero (PO) en la capital salteña, en los comicios provinciales de ayer, confirma que su partido puede crecer hasta convertirse en una alternativa de poder en las presidenciales del 2015.

"Esta derrota del kirchnerismo de (el gobernador Juan Manuel) Urtubey y de otros sectores del peronismo de la provincia de Salta, además de la de los radicales, confirma que podemos crecer hasta convertirnos en una alternativa de poder en el 2015", dijo Pitrola.

El electo legislador recordó que en las últimas elecciones legislativas a nivel nacional el FIT obtuvo tres diputaciones, una en la provincia de Buenos Aires, otra en Salta y la tercera en Mendoza.

El kirchnerismo logró mantener ayer la mayoría en el Legislatura de Salta, pero perdió poder en la capital provincial, donde ganó el PO.

En los comicios de ayer, el partido de izquierda venció en la capital salteña a su principal competidor, el kirchnerismo, en las tres categorías en disputa.

Con el 100% de las mesas escrutadas en Salta Capital, para senadores provinciales, el PO obtuvo el 27,15 de los votos, mientras que el Frente para la Victoria consiguió el 22,69.

Para diputados provinciales, el PO logró el 26,7 de los sufragios, contra el 17,40% del kirchnerismo.

Y, para concejales, el partido de izquierda consiguió el 30% de los votos, mientras que el kirchnerismo alcanzó el 16%.

"Fue otra elección histórica que está confirmando el alcance del crecimiento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país", concluyó Pitrola. (DYN)

Comentarios