Celulares: presentarán el nuevo manual de calidad - LA GACETA Tucumán

Celulares: presentarán el nuevo manual de calidad

11 Nov 2013
Buenos Aires.- El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dijo que esta semana será presentado un manual de calidad, elaborado por el organismo que él conduce y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que instará a las empresas de telefonía móvil a brindar un mejor servicio.

En declaraciones realizadas al programa "Madafaka" de radio Cooperativa, Berner recordó que a partir del decreto presidencial 681 de mediados de año, y su resolución complementaria de principios de julio, se exigió a las empresas que ajustaran sus estándares de calidad del servicio, con nuevas metas y nuevas exigencias para mejorar las condiciones. Si no lo hacen serán sancionadas, según la norma.

El funcionario adelantó que como parte del paquete de nuevas disposiciones regulatorias, se presentará el manual (que acompaña a la resolución de calidad), que ya esta preparado y a la firma de la CNC, el cual rige los tiempos en los que las empresas se tienen que adecuar. "Va a tener metas muy claras de mejoramiento cada seis meses", agregó.

Berner destacó la discusión de un nuevo reglamento para proteger al usuario de telefonía móvil, dado que el actual reglamento de usuarios data del año 97 y fue pensado para otro tipo de servicio. Contó que para la redacción del nuevo texto, el Gobierno realizó en el país discusiones pública en torno del reglamento para que los usuarios opinen, traigan sus ideas y aporten a mejorar el nuevo reglamento de telefonía móvil.

Según el secretario de Comunicaciones, los problemas que se dan en distintos lugares del país son de capacidad (lo que hace que las comunicaciones fallen), y de cobertura (dado que hay zonas de Argentina que carecen de antenas). (Télam)

Comentarios